fbpx

Qué debes saber antes de lanzar una Nueva Colección de Moda

lanzar-nueva-coleccion-de-moda-online-ana-diaz-del-rio-portada.jpg

Qué debes saber antes de lanzar una Nueva Colección de Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/antes-de-lanzar-nueva-coleccion-de-moda/
Twitter
Linkedin

Se acerca el verano, el calor toca nuestra puerta y seguramente estás feliz como un regaliz porque por fin estás viendo que tiene salida todo el stock de verano que tenías acumulado en tienda desde el mes de marzo.

 

Yeahhh! Comienzan las ventas, las estás saboreando y se te está olvidando que dentro de ⅔ meses tienes que volver a la carga con la colección de otoño.

 

El gran pecado de las tiendas online de moda es el caer en la domesticación, es decir, el acomodo de ‘sacar colección es simplemente subirla a la web’ y no.

 

Siento comunicarte que lanzar colección no es subirla a una tienda online porque detrás hay mucho más. Desde los tiempos de preparación de recursos, la planificación de la estrategia para lanzarla, o la organización de acciones para captar nuevos clientes. Todo esto tiene que realizarse en un periodo de 3 meses ¡Y ya vamos con la cuenta atrás!

 

Pero que no cunda el pánico.

Hagamos fácil lo que resulta complicado.

Planificacion-Lanzamiento-Nueva-Coleccion-Ana-Diaz-del-Rio

Puedes aprender más sobre Planificación y Lanzamiento el próximo 27 de Junio donde tendremos un taller en directo (si si, no está grabado, es en directo) donde te enseñaré a organizar todo lo que necesitas para que tu Nueva Temporada tenga impacto.

 

¿Empezamos con los aspectos básicos? Pues sigue leyendo que tenemos mucho más en este post.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE LANZAR TEMPORADA EN MODA

Suelo ser muy directa y concreta en el contenido de mis post, ya sabes que no me ando con rodeos. En este caso, si que te confieso que son más los puntos a tener en cuenta en un lanzamiento de temporada (los veremos en la Masterclass del 27 de Junio) pero hoy te destaco aquí los principales.

 

Estos son los 5 factores esenciales que debes trabajar desde HOY mismo, para que tu lanzamiento de nueva temporada tenga impacto.

1

TIEMPOS. 

Tener preparado todo en una agenda o calendario es lo que te va a permitir lanzar sin stress, sin caos, sin ir de prisa y corriendo. Sobre organización de trabajo hemos hablado varias veces en este blog, te recomiendo que eches un vistazo al post sobre organizar tareas.

 

Vigila los tiempos de producción para saber cuándo tendrás parte del stock que te permita hacer tu shooting de temporada. También debes controlar los tiempos de creación de contenido (creatividades, fotos, imágenes, cambios web…) para que el día que lances esté todo correcto.

 

Otros tiempos que debes controlar son los de prelanzamiento y lanzamiento. Ubica bien en tu calendario cuándo va a suceder cada cosa. De esta forma trabajarás a tu cliente desde el minuto 1 y el día de apertura de colección podrás tener las visitas & conversiones que esperabas.

 

¿Por qué? Porque las ventas son la consecuencia de muchas acciones, entre ellas, la planificación y tiempos de trabajo.

2

PRODUCTO

Para las tiendas multimarca el producto se ha elegido hace meses. De hecho, a estas alturas estaréis recibiendo stock o empezaréis a recibirlo. Eso es bueno, porque ya podréis empezar a preparar shooting y a trabajar el contenido audiovisual.

Sin embargo, las marcas de creación de colección propia, si que andáis más ajustadas. Estaréis de los nervios esperando prototipos o cuadrando fechas para producir antes de que llegue octubre.

Sean cuales sean tus tiempos, revisa bien tu producto, retira aquello que no va acorde a temporada y, si tienes dudas ¡Prueba tu producto antes de lanzarlo! Tienes varios tips de como hacerlos en este post.

Es importante que tu producto no retrase tu lanzamiento y, para ello, tendrás que ser insistente con fábrica. Todos sabemos los quebraderos de cabeza que nos dan pero tu labor es ser director de orquesta como buena CEO de marca de moda que eres. Así que tú marcas los ritmos. Es aconsejable que a principios de agosto ya vayas teniendo todo por almacén.

Planificacion-Lanzamiento-Nueva-Coleccion-Ana-Diaz-del-Rio-Perfil-Cliente-Buyer-Persona.png

3

CLIENTE

Sin duda uno de los temas pendientes del 80% de marcas que lanzan colecciones por segunda o tercera vez. Y digo que es un tema pendiente porque muchas de ellas sacan marcas de moda según preferencias propias.

Me explico.

La gran mayoría de las tiendas de moda online surgen de la inquietud de su creador por encontrar un estilo o agrupar una serie de productos. Crea una empresa por gustos propios y no por necesidades del cliente.

Esto desemboca en que al intentar realizar ventas, no consiga atinar con el cliente que realmente puede comprar. Y la consecuencia de esto es la frustración.

¿Te ha pasado? Lo mejor es que le pongas solución porque, seguramente, tienes buen producto y una marca estupenda, pero no estás enfocando tus acciones al cliente adecuado.

Ahora se te acerca un lanzamiento de colección, no caigas en el error de subir producto a web y publicar en redes sin ton ni son. Analiza bien a tu cliente, enfoca tus acciones a ese perfil de buyer persona, y lanza colección con estrategias más profesionales.

De esto también hablaremos en la Masterclass del día 27 de Junio, por si te interesa asistir a la clase gratuita en directo que impartiré.

4

CAPTACIÓN

Imagina que tu cliente lo tienes ya definido. Que tienes una tienda de moda estupenda y que tu branding es impecable.

Imagina que has trabajado todo el año para tener una colección de otoño que despierta emociones en quien la ve. Que has cuidado hasta el más mínimo detalle. Pero… tu base de datos es mínima. Casi no tienes lista de clientes. En tus redes hay algunos miles pero casi no interactúan.

¿Qué puedes hacer con eso?

Pues desde YA, desde este momento, ponerte a trabajar estrategias de captación de clientes. Bien desde tu tienda, bien desde tu blog, desde tus redes, desde anuncios sociales, desde campañas especiales… colaboraciones con terceros. ¡Lo que quieras! Pero debes ponerte las pilas porque tu lista de clientes lo es TODO.

estrategia-marketing-de-contenido-en-moda-marketiniana-001-jpeg-001

5

PROMOCIÓN

El punto clave, el único que hacen casi el 95% de las marcas de moda cuando tienen que lanzar: la promoción.

 

Te podría contar más de una aventura de marcas de moda que no tienen preparados los 4 puntos anteriores y llegado el momento de lanzar temporada invirtieron 3.000€ en anuncios. El resultado fueron 5 ventas.

 

Espero que no quieras caer en esto y para ello, debes tener tu campaña bien estructurada, con estos cinco pilares bien trabajados.

 

Si tienes un plan, si tienes una hoja de ruta, si tienes el producto preparado y todos los recursos necesarios. Si has trabajado tu captación entonces ahora si que puedes ponerte a promocionarlo.

No visualices la promoción sólo como inversión en ads. Tienes que ampliar miras y contemplar el trabajo con terceros, apariciones en webs o blogs especializados, colaboraciones con influencers, prensa, portales de moda.

 

También tu promoción consistirá en la estrategia de comunicación que ejecutes en redes así como la que lleves a cabo a través del email marketing o del trabajo de prensa que elabores.

 

Como ves, promocionar no significa subir una foto a Facebook y otra a Instagram. Esto va más allá y también lo tienes que trabajar a fondo.

Planificacion-Lanzamiento-Nueva-Coleccion-Ana-Diaz-del-Rio-promocion-venta.png

Ahora lo pienso y, si eres fiel seguidor de este blog, todo lo que te cuento seguramente lo tienes más que trabajado así que… ¡No hay dudas posibles!

Tan sólo te toca ponerte con ello y avanzar hasta el mes de septiembre, que espero que me invites al estreno de tu colección y pueda decirte lo bien que lo has hecho.

Si se te hace bola todo esto, nos vemos en la Masterclass en directo y gratuita que doy el 27 de Junio de 2018 ¡Apúntate! Veremos todo esto y mucho más.

AHORA TE TOCA A TI

Vamos a ponerte las pilas. Coge cada uno de los puntos y entre hoy/mañana/pasado planifica tu lanzamiento de colección.

Recuerda ubicar las partes de prelanzamiento y lanzamiento. También los días de shooting y cuándo vas a colgar tu nueva colección.

De este punto de partida ya puedes empezar a trabajar sin problema ¡Adelante!

 

¿Te ha gustado el post? Me encantará leerte en comentarios, justo aquí debajo. Seguramente después de leer estas letras te surgen dudas o te vienen aventuras con fábrica al recuerdo ¡Cuéntamelas! Me encanta saber de ti y de tu día a día. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Sabes que puedes contar con mi ayuda para que no te estanques con listas infinitas de tareas ¿Verdad? Solicita tu Sesión de Diagnóstico y tengamos un café 2.0 donde me cuentes un poco sobre tu marca. Seguro que damos con una solución fácil.

¡Nos vemos el miércoles que viene con más Marketing de Moda!

Planificacion-Lanzamiento-Nueva-Coleccion-Ana-Diaz-del-Rio

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/antes-de-lanzar-nueva-coleccion-de-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!