fbpx

Exprime la aplicación de streaming Periscope con tu marca de moda

El-streaming-Periscope-revoluciona-la-Moda_Marketiniana_Portada

Exprime la aplicación de streaming Periscope con tu marca de moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/aplicacion-de-streaming-periscope-esta-de-moda/
Twitter
Linkedin

¿Qué está ocurriendo en este mismísimo momento en el Atelier de una gran marca? ¿O en la vida de una celebrity? Como si del mismísimo espejo de la madrastra de Blancanieves se tratase, ya podemos decir “Espejito, espejito, qué está haciendo Chanel en este mismo momentito” y con un click a través de Twitter ver en vivo y en directo lo que allí acontece. Esto es lo que ha traido Periscope a nuestras vidas, la aplicación de streaming de Moda en el mundo de la Moda. 

Hace tiempo que ya hablamos de ella, cuando apareció su antecesor Meerkat pero estaba claro que sería Periscope (adquirida por Twitter  en enero por la friolera de 100 millones de dólares) la que daría guerra dando opciones a que el mundo entero de manera “rápida, fácil, sencilla y para toda la familia” pudiera ver qué ocurría en el otro extremo del planeta a través de la retransmisión en vivo que una persona cualquiera hiciese gracias a su smartphone. ¿Por qué sería Periscope la más trendy? Ya apuntaba maneras cuando a los 10 días de lanzamiento sumaba más del millón de usuarios.

 

CÓMO FUNCIONA PERISCOPE

Es muy fácil, sin complicaciones y además es gratuita. Tan sólo entra en el Apple Store desde tu smartphone y lógate con tu cuenta de Twitter. Una vez hecho este primer paso, la aplicación te irá mostrando todos tus contactos en Twitter que ya son usuarios de Periscope, por si te interesara seguir su actividad de streaming.

 

streaming Periscope revoluciona la Moda_Marketiniana_Fotos

 

 

Una vez hechos nuevos amigos en la aplicación de streaming Periscope, el uso diario es bien sencillo. Tienes un navegador en la parte inferior en la que te aparecen tres opciones: un icono de una TV (que sería como el muro de noticias de Facebook o de Twitter donde ves las últimas novedades de tus contactos), otro icono central que sirve para iniciar el streaming (como el de la foto en Instagram) y uno a la derecha que te invita a la parte más social de la aplicación donde puedes ver a quién sigues y quién te sigue. En mi caso, ya podéis comprobar que sigo a profesionales y marcas que encajan con el sector en el que trabajo (a los que os recomiendo encarecidamente seguir si queréis aprender sobre Moda (Fashionista), emprender un blog (Is de Mamá quiero ser Blogger), Comunicación (Eli Romero) y Social Media (Fátima Martinez).

 

streaming Periscope revoluciona la Moda_Marketiniana_Foto

 

Comprendido el menú, ya sólo queda arrancarse a retransmitir en directo aquello que estás presenciando. ¡Ah! Periscope también te da la opción de añadir geolocalización, mandar un tweet con tu streaming y hacer una retransmisión privada (al más puro estilo snapchat). Si consigues hacer todos estos pasos ok, ¡Te quedará un tweet como este!

 

CÓMO PUEDO EXPRIMIR PERISCOPE CON MI MARCA

Si te has descargado la aplicación en tu móvil ahora mismo tienes el poder de la visibilidad en tu mano. Con tan sólo un click podrás mostrar a toda tu comunidad en Twitter qué es lo que está pasando en tu taller, cómo es la nueva colección, una pasarela privada en directo o las nuevas piezas que llevarán tus joyas. Aquí tienes algunas ideas con las que puedes ganar visibilidad para tu marca de moda con Periscope:

1. Retransmitir en directo un showroom, las marcas participantes, los asistentes, el ambiente… no hay nada que de más envidia que estar perdiéndote algo molón.

2. Entrevistas, mini reportajes, opiniones, resúmenes de colección. Todo ello para acercar tu marca al cliente que reside en tu comunidad social.

3. Acercar tus diseños, tus colecciones, tus materiales, tu atelier, tu personal… Tu marca al fin y al cabo, con videos que muestren el día a día de la marca.

4. Grandes o pequeños hitos que tu marca consiga, nuevos espacios, nuevos clientes… ¿Por qué no contarlo en directo?

5. Pasarelas privadas, desfiles a lo grande… todo vale, tan sólo hay que enseñarle al mundo la de cosas bonitas que tiene tu firma de moda.

6. Si no puedes hacerlo todo… únete a más como tú. Alíate con bloggers, clientes fieles, amigos, familia, para hacer una retransmisión 360º de todo lo que acontece en un día especial de tu tienda, de tu marca, de tu presentación de colección o de tu participación en un evento.

7. Crea un catálogo en directo, muestra tus diseños, tus telas, tus complementos… ¡Luego los videos se quedan guardados en tu móvil y puedes reaprovecharlos!

 

A QUIÉN PUEDO SEGUIR EN PERISCOPE

Estas son algunas de las cuentas que ya lo están dando todo en Periscope y que te pueden aportar muchas ideas. Muchos de ellos cumplen los puntos que hemos comentado antes para ganar visibilidad, y además, amplian comunidad porque nadie quiere perder detalle de lo que en sus Head Quarters, sus vidas, sus talleres o tiendas está ocurriendo.

 

 

Adidas (@adidasoriginals)

Aimee Song (@songofstyle)

Anthropologie (@anthropologie)

Asos (@asos)

Bershka (@bershka)

Bulgari (@bulgariofficial)

Burberry (@burberry)

Calvin Klein (@calvinklein)

Cosmopolitan (@Cosmopolitan_es)

Fashionista (@fashionista_com)

Shaund Ross (@ShaundRoss)

Eugenia Silva (@eusilva)

H&M España (@hmespana)

Marc Jacobs (@marcjacobs)

Moschino (@moschino)

NYTFashion (@nytfashion)

Just Jared (@justjared)

Roberto Cavalli (@robertocavalli)

Urban outfitters (@urbanoutfitters)

Valentino (@maisonvalentino)

Versace (@versace)

Who What Wear (@whowhatwear)

 

 

Si además te ha gustado mi blog y este post sobre Periscope, también puedes incluirme en la lista de “recomendable seguir” dando Follow a @ana_diazdelrio 😉 Si todo esto del streaming te llama la atención o quieres quieres saber un poquito de cómo han irrumpido estas apps en la moda, tienes más info en “La revolución de Meerkat en Moda“. Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya servido de gran ayuda. Os espero en el Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio) y Google+ (Ana Díaz del Río).

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/aplicacion-de-streaming-periscope-esta-de-moda/
Twitter
Linkedin
2 Comentarios
  • Victor Gemar
    Publicado el 23:00h, 02 julio Responder

    Como siempre … me parece muy interesante el asunto que traes a tu blog. Actualidad trepidante y una herramienta nueva que aumentará la visibilidad ……. ¡creo! Lecciones útiles. Gracias

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 17:31h, 03 julio Responder

      Gracias a ti, Victor!
      Por ser lector fiel y dejar siempre tus comentarios tan positivos y constructivos.
      Efectivamente Periscope aporta visibilidad a las marcas, una herramienta que nadie debe desaprovechar! 🙂
      Un abrazo

¡Deja un comentario!