fbpx

5 Pasos para aumentar ventas en eCommerce esta Navidad

aumentar-ventas-campana-navidad-moda-marketiniana-00

5 Pasos para aumentar ventas en eCommerce esta Navidad

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/aumentar-ventas-ecommerce-navidad/
Twitter
Linkedin

Es domingo, tenemos una semana por delante pero… no solo eso ¡Tienes las mejores semanas de ventas navideñas por delante! Internet está lleno de artículos e información que pueden ayudarte a aumentar ventas online pero hoy yo quería darle un aire fresco.

Este post que es ya el bombón nº11 del Adviento del marketing de Moda (24 días para 24 bombones) quería enfocarlo a cómo puedes impulsar ventas en tu eCommerce de Moda con algunos tips que hemos puesto en marcha con clientes en otras campañas navideñas.

Las tiendas físicas tienen las luces de navidad, las aglomeraciones en las calles y mucho ambiente navideño pero… ¿Y las tiendas online? ¿Cómo puedes impulsar ventas con tu eCommerce de Moda?

Paso 1. Concienciarnos del ‘Cliente tipo’= usuario que quiere optimizar tiempo de compras navideñas. Busca lo sencillo, bonito y, claro está, barato.

Paso 2. Optimizar tu eCommerce para ese cliente.

Paso 3. Adaptar tu enfoque de comunicación para persuadir a ese cliente.

CÓMO POTENCIAR TUS VENTAS EN NAVIDAD

1

Nuevos filtros o categorías

Nada como ponerle fácil a tu cliente lo que está buscando. Si sabes que tu producto o tus colecciones pueden enfocarse a diferentes perfiles de cliente lo mejor es crear nuevos filtros o categorías. Por ejemplo: Para Hipsters (y pones los productos que más encajen) Para tecnólogos, para fashionistas, para autónomos, para oficinistas, para deportistas, para caprichosos… etc… Quizás estos ejemplos no encajen con tus productos, solo son ideas. Seguro que puedes dar con categorías divertidas que sea, justo justo justo, lo que los clientes buscan para tener más fácil sus compras navideñas.

aumentar-ventas-campana-navidad-moda-marketiniana-02

2

Mantén la magia de la Navidad de tienda física en tu tienda online

Los adornos, los guiños a la Navidad, las fotos, la forma de comunicar… ¡El Packaging! Todos los detalles cuentan. Si en las tiendas físicas las marcas de moda se esfuerzan en envolver con esencia navideña cada experiencia de compra, lo mismo debemos hacer desde tienda online. Lo que mejor efecto genera es la posibilidad de elegir entre packaging normal o navideño. También puedes poner la opción de incluir detalles como si de toppings de un helado se tratase: poner campanitas, tarjeta personalizada, papelitos de colores, cotillón…¡Lo que se te ocurra! Pero que todo persiga la experiencia mágica del cliente.

3

Agrupa precios

Muchas familias no hacen regalos todos a todos sino que se lanzan con el juego del amigo invisible. Como ya sabes, ese juego tiene un tope de precio. Los compradores online no invierten horas mirando colección por colección de pe a pá. Un método que optimiza la forma de mostrar tu producto y que, además, le pone fácil la compra al usuario es agrupar productos por precios: de 20 a 50€, de 60 a 80€… y así con los precios que disponga tu eCommerce. Notarás, sin duda, cómo hay mucha más intención de compra.

aumentar-ventas-campana-navidad-moda-marketiniana-03

4

Compra rápida

Este es un Must, un básico, un esencial y obligatorio en estas fechas. Olvida el carrito de compra eterno, los check outs en los que hay que rellenar formularios extensos o, incluso, la ficha de cliente que la web requiere.

Make it easy! Simplifica todo y ofrece el botón de compra rápida junto a tus fichas de producto o en los displays de oferta en home. Facilita la compra express a tus clientes con un checkout donde requieras nombre, dirección, teléfono y forma de pago. ¡FIN!

A esto súmale tu proceso de digerir, generar y entregar cada pedido. Que tu proceso de venta sea rápido y el de entrega un auténtico dolor de muelas no te beneficia nada en absoluto. Este punto es muy importante porque en Navidad juegas con días limitados para vender y entregar paquete por lo que… O te adaptas a la agilidad de la venta o tu cliente no volverá a confiar en ti.

5

Devolución

Este es un punto muy importante puesto que casi un 30% de los regalos de navidad se devuelven.

  1. Informa en tus fichas de producto sobre tus términos de devolución
  2. No genera confianza el “no devolvemos el dinero pero te damos un vale de compras” Estamos en el s.XXI por lo que vamos a facilitar la devolución al cliente y que nuestra marca genere buena imagen. Es cierto, muchos clientes se aprovechan de esto pero es un punto que genera mucha confianza y tranquilidad de compra al resto de usuarios que si son responsables con sus actos.

A estos cinco puntos podemos sumarles muchos más como el incluir un factor benéfico a tus ventas o un servicio de personal shopper online durante x horas en tu tienda. Pero esos los dejamos para otro bombón ¿Te parece?

Espero que te haya gustado el post pero, sobre todo, que te sea muy útil. Espero tus impresiones bajo este post o en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/aumentar-ventas-ecommerce-navidad/
Twitter
Linkedin
1Comentario

¡Deja un comentario!