fbpx

Campañas de Moda en Navidad (2016) desde H&M hasta Mulberry

campañas-de-moda-navidad-marketiniana-portada.jpg

Campañas de Moda en Navidad (2016) desde H&M hasta Mulberry

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/campanas-de-moda-en-navidad/
Twitter
Linkedin

La Navidad cada año llega antes a nuestras vidas y lo notamos cuando las marcas de moda estrenan sus campañas. Este año el pistoletazo de salida sucedió antes del 1 de Diciembre. Aún recuerdo cuando la única marca que lanzaba video/film navideño era Cocacola pero al carro del video marketing y del branded content se han subido ya muchas firmas de moda.

He reunido en este post como bombón número 10 del calendario del Marketing de Moda las mejores campañas de 2016 con las que las marcas de moda se acercan a sus clientes, les entretienen, les enseñan colecciones especiales o, simplemente, conectan con ellos a través de las emociones. Después de muchos post en los que has tenido que trabajar con tu marca hoy saboreamos esta selección de fashion films que, seguro, te van a emocionar.

 

Las mejores Campañas de Navidad 2016 de Marcas de Moda

1

H&M 

Sin duda la pequeña película navideña de H&M se ha convertido en una de las favoritas de este 2016. Un tren capitaneado por Adrien Brody con una historia directa a la emoción del cliente todo ello con el estilo propio de la marca. Hay quien dice que el fashion film de H&M tiene alusiones a la película Gran Hotel Budapest tanto por colores como por estilistmo. Sin duda Brody nos ha conquistado con su papel y la marca sueca con los diferentes looks expuestos a lo largo del video (un mix de knitwear, casual y smart)

2

Barbour

La marca inglesa ha optado por tocar las emociones del recuerdo y llenar su fashion film de nostalgia. Este año han creado una versión renovada del clásico cuento de Navidad The Snowman y The Snow dog ede Raymond Briggs. Historias protagonizadas por Billy, un pequeño que Barbour convierte en real y en adulto dentro de una historia que enternece a toda la audiencia.

3

Michael Kors

Simple pero entretenido. Este año se han decantado por una historia sencilla en la que sus dos protagonistas deciden hacer el shooting de Navidad por su cuenta ya que por culpa de una tormenta de nieve los miembros del equipo no pueden llegar. Ellos dos con sus teléfonos móviles y a su aire. Sentimientos de libertad, creatividad y con un mensaje de que con poco se consigue mucho. Un video, sin duda, entretenido.

4

John Lewis

Ya me gustaría que El Corte Inglés nos sorprendiese cada año como John Lewis lo hace cada Navidad. Ellos se han convertido en los más esperados del mundo de la moda en cuanto a fashion films navideños se refiere. Si el año pasado nos emocionaron con clinex en mano con A man on the Moon (También te dejo el video)  este año nos dibujan una sonrisa entrañable. Aviso a lectores ‘Doggy Lovers’ que os va a encantar.

5

M&S

Los grandes almacenes nunca defraudan y este 2016 se lanzan al escenario de los videos de Navidad con un anuncio lleno de cariño traído desde el Polo Norte en el que la protagonista es la Señora Claus. M&S crean un nuevo icono de la navidad en el que la señora de Papá Noel ofrece una nueva visión de la aventura de la noche de Navidad.

6

Mulberry

Me declaro fan de los spots navideños de la casa Mulberry. El año pasado nos conquistaron con el spot ‘Its Just a Bag’ con el que soltabas una carcajada a la vez que sentías la esencia de la Navidad. Este año convierten a los pequeños en adultos y narran con cierta ironía las situaciones más frecuentes en las cenas de Navidad. Un spot muy cuidado y con mucho mensaje. Os dejo las dos partes del video puesto que las lanzaron por separado para generar mayor expectación entre sus seguidores.

7

Harrods

Los grandes almacenes londinenses se han decantado por los cuentos de navidad más clásicos y con tintes naif. Su video navideño cuenta la historia de cómo su emblemático oso es el protagonista de salvar la Navidad. Una mezcla de coraje, valentía y espíritu navideño mezclados en una misma historia que lanzaron, nada menos, que un 1 de Noviembre.

8

Net à Porter

¿Te estresan las compras navideñas? Pues Net à Porter ha centrado su campaña justo en demostrarte que puedes tener todo lo contrario. Un spot hecho a modo de comic ilustrado en el que se quiere transmitir la calma de comprar por internet y tener tus regalos perfectos, a tiempo y listos para el día de Navidad sin que sufras ningún agobio. Un enfoque diferente para una campaña diferente.

9

Tiffany & Co

La casa de joyas juega con el brillo de sus joyas y con un mensaje de fondo en el que transmite que en la navidad no solo sus cajitas azules son motivo de brillo. Un video lleno de calor navideño y de alusión a la generosidad. Tiffany & Co es de las marcas de joyería que apuestan al 100% por llegar a las emociones de su cliente y lo demuestran con cada fashion film que lanzan.

10

Pandora

Este año apuestan por un spot muy simple y más promocional que emocional. La marca quiere felicitar la Navidad con un spot que transmite la importancia de brillar en las fiestas gracias a su colección estacional.

A esta selección de videos, la verdad, sumaría el de Burberry con The Tale of Thomas Burberry que, aunque saliese mucho antes, se enmarca dentro de la línea de spots navideños. ¿Te ha gustado el post? Si has dado con alguna campaña de moda en esta navidad de 2016 y no está incluida no dudes en contarmelo bajo este post ¡Te espero en comentarios! También me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/campanas-de-moda-en-navidad/
Twitter
Linkedin
1Comentario

¡Deja un comentario!