fbpx

Campañas virales de moda ¿Estrategia o casualidad?

Gestiona-Radio-Ana-Diaz-del-Rio-31.10.18

Campañas virales de moda ¿Estrategia o casualidad?

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/campanas-virales-de-moda/
Twitter
Linkedin

‘Quiero que mi campaña de moda sea viral’

Me faltan dedos en mis manos para contar cuántas empresas de moda me han dicho esta frase, ansiando una estrategia de marketing viral, y a todas les cuento lo mismo: esto no tiene una receta 100% exacta.

Todos queremos que nuestros videos, nuestras fotos o nuestras campañas tengan máxima repercusión y despierte el interés de una masa bien grande de usuarios que enciendan la mecha y extiendan de forma ‘masiva’ el contenido que hemos creado.

Uy que bonito suena ¿verdad?

Son muchos los elementos que conforman la receta perfecta para un viral, como puede ser el despertar curiosidad, o divertir, o intriga… sorpresa… diversión… emoción… ¿Se te ocurren más?

Pero no siempre un viral es ‘creado’ sino que surge y sorprende más a la empresa que al propio usuario. Este es el caso de la firma de relojes C21 Be Brave, que te sonará porque de ellos hablamos en un post sobre RSC. 

Su caso te lo cuento aquí, en este podcast donde hablamos de:

  • Un viral nace o se hace ¿tu qué opinas?
  • Ingredientes que provocan un viral
  • Otras campañas virales en Moda que han marcado en la historia (El Yeti de Hawckers, Burberry Kisses, Adidas…)
  • Debe una empresa enfocarse en virales o hacer estrategia ¿qué harías tú?

Te invito a que tú participes con nosotros y nos dejes tus impresiones en los comentarios de este post.

El caso de la marca de moda que tocamos hoy, cuyos productos son relojes y gafas de sol que venden con una fuerte implicación en acciones sociales, se ha convertido en un viral inmediato en menos de 24h. El caso de ‘La Clotiruleta’, que tenía como objetivo entretener a sus seguidores de Instagram, ha dado un giro inesperado convirtiéndose en una auténtica revolución que ha proporcionado a la marca más de 200.000 nuevos seguidores.

Ojo a esta campaña que lo único que quería era impulsar ventas en un día normal, un día lluvioso. Una campaña muy sencilla en la que se pedía al usuario compartir un pantallazo etiquetando a la marca ¿Te suena? El premio era desconocido, y esto parece que levantó el ingrediente de la curiosidad y ¡Zás! 300.000 mensajes privados que la marca no sabía bien ni cómo gestionar.

Los creadores de C21 Be Brave, dos jóvenes granadinos (Raúl Hita y Rafa Muñoz), lanzaron su tienda online hace 2 años y hoy día pueden decir que su facturación es de 1.2M. Un proyecto que empezaron los dos con una inversión de apenas 16.000€ pero eso si, constancia, ganas y las ideas claras.

 

¿Quieres saber más sobre la campaña y sobre marketing viral? Te lo cuento todo aquí ¡DALE AL PLAY! 

 

INGREDIENTES PARA UN MARKETING VIRAL EN MODA

Cloriruleta(1)

En la masterclass sobre Black Friday hablo de la diferencia de perfiles de cliente, y comentaba los de la generación Z y los Millenials. Dos segmentos de clientes que han facilitado que este viral que te comento hoy sea TOP en 2018. Y es que la publicidad ha cambiado. Los jóvenes ya no ven la tele, ven internet. Ya no ven anuncios, ven stories o youtubers.

¿Estás preparado para este cambio? Porque es gordo… y o te subes al carro, o te quedas atrás.

AHORA TE TOCA A TI… 

¿Cómo conseguirás que un contenido se haga viral?

  1. Intenta ser transgresor. Busca tocar la emoción, la diversión, la curiosidad. Si sigues siendo aséptico o neutral, no conseguirás cambios.
  2. Crea historias, acciones, forma un ‘algo que contar’ entre los usuarios. Eso aportará que sea compartible.
  3. Ligado al punto 2, viene el ‘hacerlo compartible‘, es decir, ponlo fácil. Busca la forma de generar un contenido que se comparta constantemente bien por interacción o bien por impulso. ¿Recuerdas la campaña Kisses de Burberry? Tenía todos los ingredientes: emoción, diversión, curiosidad, compartible y una bonita historia de fondo.

 

¿Te ha gustado el post? ¿el podcast? Estoy segura de que ha despertado varias ideas en ti que seguro querrás llevarlas a la práctica lo antes posible. Ya sabes que te espero en comentarios, donde me encanta leer qué te ha parecido el contenido de hoy ¿hablamos por ahí? Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, puedes encontrarme como @ana_diazdelrio en Instagram, Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Black-Friday-Masterclass-AnaDiazdelRio-01

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/campanas-virales-de-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!