fbpx

Cómo vender con eMail Marketing en Moda

eMail-Marketing-en-Moda-Marketiniana

Cómo vender con eMail Marketing en Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/email-marketing-en-moda/
Twitter
Linkedin

Hace unos días hice una encuesta en Instagram Stories (puedes acceder aquí) sobre campañas de eMail Marketing en Moda, donde contaba el caso de un cliente y preguntaba a mi comunidad sobre su opinión al respecto. Me impresionó mucho que la gran mayoría no tenía ‘fe’ en esto de las newsletters y claro… ¡Cómo voy a permitirlo!

 

Por eso hoy escribo este post, para que le demos carpetazo a frases como… :

-Ana los mails no venden

-Ana, yo nunca leo las newsletters

-Ana, para mi una newsletter es un soberano tostón

-Ana, no tengo tiempo para ponerme a hacer cartitas electrónicas

-Ana, yo es que no veo que esto vaya a dar resultados

 

Y así… podría hacer la lista de impedimentos más grande del mundo elaborada por las marcas de moda con las que trabajamos.

(Estoy segura de que más de uno se está riendo con este post, porque su frase está en esa lista).

 

¿Te dedicas a la venta de Moda Online?

Si no es así, puedes abandonar este post porque a quienes me dirijo son a las marcas que venden moda, joyería y complementos a través de canales digitales.

Si eres un ecommerce de Moda Online entonces ¡Este post te va a chiflar! Es hora de que conozcas las ventajas del email marketing (si es que eres de los que pronuncia alguna de las frases iniciales) y también de los beneficios que tiene el redactar newsletters + hacer campañas para tu empresa de moda digital.

Vale, sigues leyendo, pero te surge una pregunta ¿De verdad esto funciona? ¿Por qué tanto revuelo con el email marketing? Pues porque es de las estrategias digitales más efectivas para los ecommerce. Porque el 80% de los emails consiguen llevar a los usuarios a la web para iniciar compra y porque… ojo… aquí lo importante… es la táctica que más retorno de dinero invertido trae a tu tienda. Te lo digo más sencillo: es la práctica de marketing que menos pérdidas y más ganancias te va a aportar.

Bien, dicho esto ¿Por dónde puedes empezar?

Aquí viene el listado más práctico para ponerte a trabajar en eMail Marketing en Moda sin que te duela la cabeza y te quieras ‘de morir’ mientras te pones manos a la obra.

eMAIL MARKETING CON UNA TIENDA ONLINE DE MODA

1

TENER MI WEB PREPARADA PARA CAPTAR CLIENTES

‘Pero Ana, si eso ya lo tengo. Tengo una web, tengo mi producto, y me he gastado una pasta en ponerla bonita’. Bien… no te estoy hablando de esto, te estoy hablando de LEAD MAGNETS o lo que es lo mismo, espacios y/o incentivos para que los clientes que navegan por tu web se sientan irrefrenablemente tentados a dejar sus emails en esos formularios. Porque sin emails… ¿A quién le vas a mandar newsletters?

2

TENER UN PROGRAMA DE eMAIL MARKETING

Hay infinitos, tantos como colores, pero la clave está en las opciones de uso y en el precio según número de mails que tiene tu base de datos. Esto es así. Mi recomendación: si tienes menos de 3.000 usuarios en base de datos, dale caña a Mailchimp (la que tiene un monito como logo) porque con esta herramienta tienes de sobra para empezar. Si vas de los 3.000 a los 10.000 seguro que con Active Campaing descubres un mundo nuevo de embudos de venta, automatizaciones por etiquetas y gestión de clientes. Si superas los 10.000 puedes dar el salto a Infusion Soft que seguro que te parece un mundo pero con un par de sesiones de soporte te haces la reina o el rey del mambo. Importante: Esta es mi opinión. No dicto cátedra y seguramente has leído mil post sobre esto y otras personas recomendarán otras herramientas. Yo es lo que opino por lo que vivo, por lo que conozco, por lo que trabajo y por lo que me rodea en el mundo del marketing y de los ecommerce de moda.

3

DEFINIR TU OBJETIVO ANTES DE MANDAR UNA NEWSLETTER

Que si, que los que trabajamos en Marketing estamos todo el día con los objetivos, pero es que si no sabemos qué queremos ¡Cómo nos vamos a poner a trabajar! Por eso, toca pensar… ¿Qué quiero conseguir con mis newsletters? Pues puedes querer estas cosas:

  • Llevar tráfico a tu web
  • Promocionar un producto en concreto
  • Llevar tráfico al blog (donde hablas de algo importantísimo)
  • Promocionar eventos
  • Predicar sobre tu marca, ofrecer información (vaya, hacer reputación de marca)
  • Fidelizar con tus mails provocando segunda compra

4

REDACTAR TUS EMAILS Y MAQUETARLOS BONITOS

El texto es FUN-DA-MEN-TAL. Ya no solo porque con el copywriting (vender con palabras) estás conquistando a tu cliente sino porque si solo pones una imagen y los servidores de correo no la abren… ¿Qué? Tu email es una caca de la vaca y nadie va a ver tu mensaje. Además, con el contenido tu estás comunicándote de forma personal con tu cliente, le estás hablando. Eso es un tesoro.

Tu llave para abrir la puerta de correo de tus clientes es el asunto, y tiene que ser super atractivo, impactante ¡Intrigante! El título ‘es el 80% del copy’ y esto lo dice Ogilvy (si no lo conoces, corre a Google).

Tu texto debe ser concreto, con unas primeras frases que enganchen y que lleven a una historia que sea imposible no leer.

Esto combínalo con imágenes que vayan acordes al texto que estás enviando, con producto (si lo que quieres es venta con ese mail) y siempre te recomiendo que pongas en el footer (textos al pie del mail) un pequeño banner (imagen rectangular con una llamada a la acción) con las novedades en web de esa semana. Funciona super bien y oye, lo mismo te caen ventas por esa modificiación.

Para ayudarte un poco más con esto de la comunicación, aquí te dejo ☟ un video ☟ con algunos tips prácticos de cómo optimizar tu ☟ comunicación en contenido digital☟.

5

CAMPAÑAS QUE PUEDES HACER

Hay un montón de campañas y opciones, desde las propias estacionales hasta las que puedas crear tu con tu marca. Si, y digo crear como podría decir inventar ¡A ver si te creías que los 8 Días de Oro del Corte Inglés están en el calendario de la moda! No no, eso es una creación como un sol de grande y les funciona muy bien. Lo mismo puedes hacer tu.

Además de las campañas estacionales, dale vida a campañas de captación de clientes, campañas de bienvenida, campañas que fomenten primera compra o que fidelicen e impulsen una segunda, tercera, cuarta compra. También puedes poner en práctica las ventas privadas o las campañas de ‘Used Generated Content’ ¡Toma palabrota marketera! Que significa contenido creado por usuarios, es decir, lo que tus clientes vayan publicando en redes con tu producto puedes convertirlo en una campaña para llegar a alguno de los objetivos planteados en el punto 3 de este post.

Ana Díaz del Río en MOMAD FEB 2018

Si quieres saber más, te espero con Campañas para vender tu Stock con eMail Marketing en MOMAD METRÓPOLIS el próximo 4 de Febrero de 2018 a las 13h. Estaré encantada de verte en el público y compartir contigo estrategias que te puedes llevar bajo el brazo para ejecutar en menos que canta un gallo.

¡Y fin de este post! ¿Te ha gustado? ¿Te ha ayudado a mejorar? Estoy deseando que me cuentes bajo estas líneas en los comentarios del post. Si lo prefieres, por eso de que no te acaba de gustar mucho el escribir aquí, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/email-marketing-en-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!