Exprimir Instagram en Verano con tu Marca de Moda

Exprimir-Instagram-en-Verano-con-tu-marca-de-moda-Marketiniana-Portada.jpg

Exprimir Instagram en Verano con tu Marca de Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/exprimir-instagram-en-verano-con-tu-marca-de-moda/
Twitter
Linkedin

Acaba de comenzar el mes en el que la frase más escuchada es…

“Para qué vamos a seguir con el trabajo si en agosto todo se para, nadie mira nada, y hay poca actividad. Es un mes muerto.”

Que por cierto, lo de ‘Es un mes muerto’ que me expliquen para quién porque no se tú pero yo llevo unos cuantos ‘agosto’ que no me llegan las horas del día. Si tu también eres de los que aprovecha este mes para investigar en redes, aprender o emprender… ¡Este post te va a molar!

SI NO QUIERES LEER, DALE AL PLAY 😉

Probablemente si estás leyendo este post es que no te has ido de vacaciones o, por el contrario, estás en la playa aún conectado a tus intereses profesionales. No seré yo quien opine sobre ninguna de las dos opciones planteadas pero si que me alegro de tenerte aquí porque eso significa que ¡Quieres darle ritmo a tu Instagram!

Ya sabes que todos los tips que doy sobre esta red social están en Quondos, en el curso de Instagram para Pymes y Emprendedores, pero no quería colgar el cartel de ‘Cerrado por Vacaciones’ (sip, necesito unos días en modo off) sin empujarte un poquito a que aproveches el mes de agosto para hacer pruebas en tu Instagram, descubrir a tus clientes, conocerlos y generar una comunidad un poquito más grande.

¿Qué beneficios tiene que en verano inviertas tiempo en Instagram?

  • Puedes aumentar tu comunidad, todo el mundo está en la red subiendo fotos del verano, aprovecha y enamóralos con tu marca.
  • Puedes probar diferentes estrategas para ganar visibilidad, más comunidad, promoción de un producto ideal para el verano o, simplemente conocer a tu cliente.
  • Es un mes perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad, son 31 días de frescura y gamberradas, suéltate la melena con tu marca. Total… todo el mundo dice que es un mes muerto…El ‘No’ ya lo tienes.
  • Prueba aplicaciones, formatos de creatividades, estética, horarios de publicaciones… Ya sabes que las Redes Sociales funcionan con el ‘Acierto-Error’ así que busca tu mejor camino para llegar a tu audiencia.

Vale, si, esto está muy bien pero cuáles son esos tips que puedes utilizar este verano…¿Te lo estarás preguntando no? ¡Vamos a verlos!

‘Cómo puedo Exprimir Instagram en Verano’

1

Creatividades Per Tutti. Esto ya te lo sabes de memorieta, hay que conquistar con contenido audiovisual ¿A que te suena? Pero aunque  sea un concepto molido me veo en la obligación de recordarlo porque, a día de hoy, aún llegan marcas pidiendo gestión de redes sin tener nada de recursos. Ni una sesión de fotos, de video,  banco de imágenes propio… incluso, sin ganas de querer hacerlas ellos de lo que puedan fotografiar o grabar en su taller. Y tengo que decir ¡Que no puede ser! Estamos en la era de la imágen, ya os lo contaba con la importancia del video en una estrategia de marketing, y es que es tal cual. Nos dejamos llevar por la memoria fotográfica y por las emociones que un video pueda generarnos. Por eso hay que dar rienda suelta a la creatividad y generar diseños que empaticen o conquisten a tus clientes. Puedes hacer Looks (outfits), combinaciones de producto, DIY, un ‘behind the scenes’… infinidad de posibilidades.

2

Conocer a tu Cliente. Muchas marcas se empeñan en decir que su cliente ‘Es todo el mundo’, y no. Imagina que eres una marca de calcetines de diseño. Es cierto que todo el mundo usa calcetines pero… ¿A todo el mundo le gusta llevar calcetines con unicornios rosas voladores? No. Pongamos otro ejemplo, imaginemos que eres una marca de bañadores. Todo el mundo en verano usa bañadores (o casi todo el mundo) ¿Crees que a todos les gustan los bañadores surferos sin malla y con el largo hasta mitad de gemelo? No, a todo el mundo no. ¿Cómo puedes conocer mejor a tu cliente? Pues claramente el cliente 1 y el cliente 2 no tienen nada que ver, sus hobbies, rutinas, estilo de vida y gustos son completamente diferentes. Instagram es una red en la que, como usuarios, volcamos información muy personal sobre nuestro estilo de vida. Esas imágenes son pistas fantásticas para las marcas porque a través de ellas se puede leer mejor el perfil de cliente.

3

Generar Conversación. No todo va a ser subir una foto y esperar… ¿No crees? Así que sea donde sea que estés durante los días de agosto seguro que será el lugar perfecto en el que poder entablar conversación con tus clientes. Deja comentarios en sus fotos, haz likes, sigue a nuevos usuarios que creas que les interesa tu marca… ¡Pero no caigas en el Spam! Provoca la interacción con creatividades en las que pidas opinión o videos en los que claramente la contestación va salir como un resorte. Todo es darle un poco de vueltas a la imaginación y encontrar la forma de provocar esa respuesta por parte de tu comunidad.

4

El Video tiene el Power. Y tanto que tiene el poder ¡No sabes cómo! Así que prueba a usarlo en tus Instagram Ads, en tus publicaciones, en la forma de mostrar tu colección o enseñar el lado más humano de tu marca. Te invito a descargarte apps que permitan editar los videos y las fotos de mil cien formas para que puedas trabajar en diferentes estilos si es que quieres averiguar cuál es el que tu marca necesita (aunque lo suyo es que tengas un manual de marca porque si no… tu perfil de Instagram será más variopinto que un arbol de navidad decorado por niños de 7 años).

Creo que hoy puedo estar orgullosa de haber escrito un post que dure menos que el Quijote, por lo que no me lio más y te invito a dejar tu comentario, impresiones o valoraciones bajo esta publicación. Si no eres muy de dejar comentarios en blogs, entonces te esepro en Redes Sociales donde puedes encontrarme también en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

¡FELIZ VERANO!

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/exprimir-instagram-en-verano-con-tu-marca-de-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!