fbpx

Cómo ganar suscriptores desde Instagram con una estrategia fácil de aplicar en tu marca de moda

Ganar-suscriptores-desde-Instagram-Portada-AnaDiazdelRio.jpg

Cómo ganar suscriptores desde Instagram con una estrategia fácil de aplicar en tu marca de moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/ganar-suscriptores-desde-instagram/
Twitter
Linkedin

Este post se lo brindo a todas las marcas que inflan pecho cuando ven sus 200K en los Followers de Instagram pero que tienen 20 comentarios o 100 likes. Es decir, que tienen menos interacción del 10% de sus seguidores.

A ellos, que tanto foco ponen en la red de la imagen les digo… ¿Y si mañana a Zuckerberg le da un parraque y cierra Instagram, qué harás?

Porque claramente tus esfuerzos se han ido a esa red social. Vives para y por publicar en Instagram. Eso si, tu base de datos está con 100 clientes. Fin.

Base de datos que tienes olvidada porque, total, captar emails es un f***ing rollazo: escribir post, crear recursos, mandar newsletters… ¡Claro! Mucho mejor publicar 1 foto y 3 stories.

Ay, si.

Me notas un poco alterada porque este punto me da en el corazón cada día con cada marca de moda nueva que entra en el Programa de Puesta a Punto.

Con todas me toca pelear para que entiendan que la clave, el secreto, la magia de la venta sucede con las bases de datos. Algo que he aprendido a base de golpe y porrazo en estos últimos 4 años. Porque yo, si si, yo, antes… era fiel defensora de ‘todo ha de pasar en redes’. Pero no. Repito: la clave es la base de datos = tu lista.

Así que como la obsesión del 90% de marcas de moda está en Instagram y mi obsesión está en la lista, vamos a ver cómo podemos unir estas dos cositas y sacar el máximo partido.

ANTES DE PONER EN PRACTICA ESTE POST

Hay ciertos básicos que debes controlar antes de ponerte a aplicar este contenido en tu marca de moda:

  1. Saber de qué va esto del eMail Marketing
  2. Por descontado, tener herramienta de eMail Marketing (mailchimp, active campaing, mailrelay…etc)
  3. Conocer términos como Lead Magnet, Newsletter o, sencillamente Lead. (si esto se te escapa, entonces antes debes entrar en las Bases para Vender Moda Online)

 

Una vez que estos 3 puntos los tienes con un check, ahora si te puedes poner con este post.

¿List@ mara más? Pues sigue leyendo

LOS 5 PASOS FÁCILES PARA GANAR SUSCRIPTORES CON INSTAGRAM STORIES

Efectivamente, has leído bien, el título pone con Instagram Stories. He dado un paso más y no sólo me he centrado en Instagram sino que también en ese canal de videos efímeros que tiene esta red social que tanto rechifla a las marcas de moda.

En Instagram Stories, como ya sabes, puedes publicar imágenes o videos que durarán 24h publicados en tu canal. Después de ese tiempo desaparecen a no ser que los hayas guardado en los Instagram Highlights (destacados).

Con esta estrategia fácil de aplicar podrás llevar a todos esos seguidores de Instagram a tu web para que entren a formar parte de tu base de datos.

1

# MERCADO OBJETIVO

Siento decirte que tu público no es todo el mundo. Ni todas las mujeres de 25 a 50 años. No. Tu público es mucho más definido y no me cansaré de repetirlo en cada post que sea necesario.

¿Por qué necesito saber con tanta exactitud mi público? Porque si no conoces qué tipo de persona es, qué necesidades tiene, cómo es su vida… no podrás ofrecerle justo el contenido que necesita para mejorar su día, para solucionar esa necesidad que tiene.

** Ejemplo: Enrique calza un 48 de pie. Le gusta la moda sólo porque sabe qué elegir para ir guapo. Viste sencillo, sin innovar, pero siempre de marcas que le posicionen como avispado en tendencias. Su problema ¡Nunca tiene zapatos que le combinen! Porque su número de pie se lo pone dificil. No quiere zapatos clásicos. Tampoco quiere calzado que pase de moda, busca lo atemporal. Es moderno, viajero, vividor y, además, funcionario.

Si tu marca de moda es de calzado masculino que fabrica hasta ese número ¿No le venderías a Enrique? ¿Cómo sería tu mensaje? ¿Con qué palabras le conquistarías?

2

# CREAR TU LANDING PAGE

Esto va a ser el epicentro de todo, la página de aterrizaje donde vas a dirigir todo el tráfico. La landing page va a ser tu base de operaciones, porque lo que ahí ofrecerás será lo que el cliente está buscando.

¿Qué busca tu cliente?

+Un cupón de descuento

+Una guía de cuidados de la pieza

+Una entrada a un desfile

+Acceso a la venta especial

+Descarga de plantillas con diseños de la marca (para móviles o PCs)

+etc…

Esa landing albergará un texto persuasivo que apele al estilo de vida de tu cliente y a la necesidad de tu cliente. Y cuando has hecho toc toc en sus sensaciones/sentimientos, entonces le invitas a dejar su email a cambio de ese recurso que tanto ha llamado su atención.

Tacháaaaan… ¡Base de Datos Actualizada!

Ganar-suscriptores desde-Instagram-01-DOCE-AnaDiazdelRio

3

PROMOCIÓN DE TU LANDING

Lo que tenemos claro es que si creas una landing y esperas que la gente vaya sin avisarles, la llevas clara. Estarás entonces dentro del ‘Sólo Marketing’ es decir, del marketing de… ‘Ya sólo falta que la gente entre…’ ‘Esto seguro que se mueve solo’.

Pero no, las cosas no pasan solas. Hay que moverlas, y mucho.

Toca que hables de la landing hasta que consigas llevar tráfico, te cuento ahora mismo cómo.

Desde tu Instagram Stories generarás contenido que siempre lleve a esa landing que tendrás en dos sitios:

** En tu link de la Bio

** En tu link de publicaciones (la flechita de abajo)

A través de estas dos vías llevarás a tus clientes hasta ese cupón descuento o esa guía de cuidados de la pieza que es justo lo que estaban buscando.

La forma de moverlo puede ser a través de videos en directo (en los que cuentes algunos secretos e invites a saber más en tu landing). Imágenes que tengan un texto sugerente y que su CTA lleve al cliente a ir a la landing. También puedes utilizar anuncios, que promocionen tu página de aterrizaje para que la gente diga ¡Eso lo quiero!

4

# HASHTAGS  CON 2 OBJETIVOS

Son los que mejor posicionan contenido pero es que, además, son perfectos para generar conversación.

Con los hashtags no sólo estás ubicando tus imágenes en una etiqueta (o en una palabra de búsqueda) sino que también estas abriendo un canal a través del cual se puede generar una conversación que, siempre, estará en torno a tu marca o tu producto.

¿Lo habías probado?

Te recomiendo que si haces videos en directo utilices un hashtag a través del cual invites a tu comunidad a ir a landing, a compartir impresiones o a compartir la información con sus comunidades.

 

**Ejemplo: imagina una venta especial, un concurso, un sorteo, un evento, una pasarela o un showroom… ¡Para todas estas opciones, te valen los 4 puntos narrados hasta ahora! Puedes conseguir leads y ampliar tu base de datos.

Ganar-suscriptores-desde-Instagram-02-MUROEXE-AnaDiazdelRio.png

5

# CALL TO ACTION

Bien, esto es lo más básico y lo que menos se hace. Esto del CTA significa ‘Llamada a la Acción’, es decir, guiar a tu cliente a que haga algo.

 

Si tu publicas una foto o un video y no dices que tienen que ir al link de la BIO o deslizar la pantalla hacia arriba… el usuario pasará olímpicamente de ti.

 

** Ejemplo: tienes un popup en el que has reunido a varias marcas y tienes que promocionarlo. Para los que se registren, ofreces un 10% de descuento en segunda compra. Y decides subir fotos y videos a Instagram… pero en ninguno dices que tienen que ir a landing. En ninguna foto pones que hay una página de registro… Y no lo pones porque piensas que con sólo tener el link en BIO es suficiente (aquí, de nuevo, el Sólo Marketing).

 

¿Entiendes por dónde voy?

Y aquí tienes las 5 claves FA-CI-LI-SI-MAS para llevar tráfico de tu Instagram a tu web y convertirlos en Leads para tu Base de Datos.

La clave está en tener un contenido que tu cliente busque. No te compliques, de verdad. Busca algo simple pero que sea lo esencial para tu cliente. Algo sencillo pero justo lo que buscaban esos usuarios que son tu cliente perfecto.

 

AHORA TE TOCA A TI

Si no estás muy puesto en eMail Marketing o Captación de Leads te sugiero eches un vistazo a esto:

** Captar emails con tu marca de Moda

** Estrategias para vender con el eMail Marketing 

** Newsletters: Cómo escribirlas y conquistar clientes

** Vender Moda Online: Captación, conquista, ingresos. 

 

Hasta aquí el post de hoy, espero que hayas aprendido infinito. Ya sabes que puedes mejorar mucho más en estrategias en el Programa de Puesta a Punto. Si tienes interés por hacer crecer tu marca de moda, da el paso y solicita tu Sesión de Diagnóstico para poder entrar en el programa.

Te espero bajo estas líneas en los comentarios del post, donde me encantará leer tus impresiones. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Aprende las bases para vender moda online

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/ganar-suscriptores-desde-instagram/
Twitter
Linkedin
2 Comentarios
  • María
    Publicado el 19:48h, 18 junio Responder

    Hola, Ana! Genial, como siempre. Una pregunta: qué herramienta/s me recomendarías para la creación de la landing page? Estoy viendo varias pero no me decido. Por cierto, me encantan las tuyas 😉 Muchas gracias!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 11:53h, 20 junio Responder

      Hola María! Pues tienes varias 🙂
      En el propio Mailchimp puedes hacer landings. También las puedes crear en tu web como una página más. Luego hay herramientas como Leadpages o herramientas como Thrive Themes que te pueden ayudar a hacer landings mucho más PRO.

      Espero haberte ayudado! Gracias por tu comentario!
      Un abrazo,
      Ana

¡Deja un comentario!