fbpx

Herramientas online para ser más productivo con tu eCommerce de Moda

Gestiona-Radio-Ana-Diaz-del-Rio-18.09.18

Herramientas online para ser más productivo con tu eCommerce de Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/herramientas-online-para-ser-mas-productivo-con-tu-ecommerce-de-moda/
Twitter
Linkedin

.

.

‘Tengo listas de tareas interminables y no se cómo ser más productivo con mi tiempo’

Me faltan dedos de las manos para contar marcas digitales de moda que me confiesan, mirándose los pies, que pierden tiempo en internet mientras buscan una cosa u otra. Y que, sin saber cómo, acaban en Instagram.

Ojo. Que esta confesión viene de pymes y de equipos de marketing de empresas de otro calibre ¡que internet nos engancha a todos por igual!

Todos acaban en Instagram, donde bucean durante un rato hasta que se dan cuenta de que estaban haciendo algo importante. Eso si, se olvidaron de qué era.

Si tu también haces malabares con tu tiempo, seguro que te encantará tomar el control de la situación con un poco de ayuda ¡y para eso estamos aquí hoy!

Lo bueno que tienen los negocios digitales es que bicheando en internet acabas cogiéndole el pulso a tus clientes y puedes indentificar nichos de negocio sin darte apenas cuenta.

Lo malo que tienen los negocios digitales es que bicheando en internet acabas perdiendo todo el tiempo de tu jornada de trabajo y llega la noche con un ‘¿Qué demonios hice hoy? No he avanzado en nada’.

Internet nos atrapa. Es un hecho. Y necesitamos cumplir objetivos con nuestra empresa. Es otro hecho. ¿Cómo ponerle solución?

Pues de negocios digitales y de optimización de trabajo hablamos precisamente en el programa de Gestiona Radio ‘Primera Hora’, junto con Jaume Segalés y Laura Guzmán. Un matinal lleno de economía, empresa e información a la que le ponemos la guinda con una sección sobre digitalización y marketing.

Como sabes, la radio vive por tiempos, y aunque hemos hablado de negocios digitales, nos faltaron unos minutos para contar esas herramientas de optimización de trabajo que tan bien vienen. ¿Te apetece verlas? ¡Te las cuento más abajo!

HERRAMIENTAS Y TIPS PARA RENDIR MÁS EN EL TRABAJO DIARIO CON TU TIENDA ONLINE DE MODA

1

Herramientas para optimizar tus tareas diarias

Mantener tu mente en foco ¡es complicadísimo! Yo soy la primera a la que le cuesta y por ello utilizo ciertas aplicaciones que me permiten tener las tareas claras y el tiempo que le voy a dedicar a cada una de ellas.

Nada mejor que tener Trello, Kanban Flow, Todoist o Asana para poner en orden toda esa gestión del trabajo de tu eCommerce de Moda.

Poder separar colecciones, recepción de stock, actualización de tienda, atención a cliente… son ‘proyectos’ que tienen tareas independientes (y muchas) permite que veas con claridad todo lo que tienes que hacer. Además, te dan la opción de estructurar de forma sencilla las cosas que tienes que hacer, las que estás haciendo y las que has terminado.

Es una forma de garantizarte que no vas a colapsar en un cuello de botella en el que ahogarse viendo listas infinitas + la sensación de no avanzar en nada.

Todas son gratuitas o tienen versión freemium para que las pruebes. Una vez que te adaptes, ya puedes empezar a invertir en la que mejor te funcione.

A estas les sumo otras como Brain FM (una app con música para concentrarte), Momentum (una app de Google que te pregunta por la tarea principal del día y te la recuerda), Rescue Time (para saber en qué se te va el tiempo según tareas) o Freedom (una app que te bloquea las redes para que cuando te pongas a trabajar en algo, no caigas en la tentación de mirar).

 

Mi recomendación.

Para marcas pequeñas: Trello o Kanban Flow.

Para marcas medianas: Todoist

Para marcas grandes con gestión de equipos: Asana

2

Aplicaciones para ser más productivos elaborando contenido

Aquí llega el remate del tomate porque muchísimas marcas que autogestionan el contenido confiesan que pierden muchísimo tiempo buscando información online. A esto le ponemos solución con aplicaciones como Evernote, con la que puedes almacenar aquellos contenidos que te son interesantes.

Ya sabes cómo recolectar ideas, ahora toca configurar textos o contenidos visuales que atraigan tráfico. Para ello, te recomiendo SemRush y sus buscadores de palabras. Te lo contaba al detalle en el post de cómo escribir para Google.

Sin duda, recomiendo a toda marca utilizar Drive o Dropbox como centralización de información, donde redactes o subas tus contenidos y puedas acceder a ellos cuando/donde quieras.

En esta elaboración de contenido, también es clave el diseño. Para ello Canva es tu mejor aliado. Súmale aplicaciones como Tailor Brands (que no me lean los diseñadores) donde puedes pedir diseños personalizados por poca inversión y que te pueden sacar de un apuro. *Vaya por delante que siempre recomendaré 100% trabajar con diseñadores gráficos y creativos.

Te recomiendo que elabores un calendario de temas para tu blog, tus redes, tus newsletters, podcast, videos… sea cual sea el contenido que publiques con tu Marca de Moda. Una vez que tienes el plan, ubica en tus herramientas del punto 1 los días de elaboración. Utiliza las aplicaciones de este punto 2 para ser más rápido y eficaz. Y finalmente, pasa a las del punto 3.

3

Herramientas y tips para mejorar tu tiempo en Redes Sociales

Me encanta hablar de herramientas en redes porque es donde muchas marcas dicen ‘aaahhhh… oohhhhh ¡uy eso no lo sabía’ siempre que en sesión les comento herramientas.

Las básicas que debes controlar y estar usando ya son tales como Metricool (para programar contenido y analizar impactos), IFTTT (para automatizar contenido o acciones) Later (para programar contenido en Instagram) o ManyChat (para crear bots en Facebook sin necesidad de saber programar).

Las que más te pueden sonar son Hootsuite, Buffer, Sprout Social o Iconosquare. Que son tan recomendables como las anteriores y que toda empresa (pequeña, mediana, grande) utiliza.

Te recomiendo: para la gestión de Redes sociales lo mejor es que planifiques tu contenido para que puedas automatizar el posteo y te quedes a disposición de la atención al cliente. Es un error postear ‘al día’ sin tener un plan, y lo es por dos motivos: por pérdida de tiempo y por pérdida de foco en objetivo/ventas.

Mide tu tiempo de gestión con herramientas como Toggl, con la que sabrás cuánto te estás dedicando a cada cosa y poder controlar ese ‘bicheo’ innecesario.

AHORA TE TOCA A TI…

Después de leer este post ya puedes ponerte manos a la obra. Identifica tus tareas prioritarias, define los tiempos de entrega y lánzate con alguna de las herramientas del primer módulo.

En segundo lugar instálate Evernote en tu navegador y ve recolectando ideas para tu contenido. Elige las herramientas de edición y a por ello.

Finalmente llegan las redes. Si no tienes las básicas, ponte las pilas. Si quieres subir un escalón porque las que ves son muy pequeñas, entonces te invito a tener una Sesión de Diagnóstico donde podamos revisar tu presencia digital y ver las opciones de trabajo que tienes.

¿Te ha gustado el post de esta semana? Desde luego que viene con mucho contenido y tips interesantes entre el podcast y las herramientas.

Espero que te haya gustado ¡y que me lo cuentes en comentarios! También me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/herramientas-online-para-ser-mas-productivo-con-tu-ecommerce-de-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!