Claves para Lanzar Nueva Colección de Moda online

claves-para-lanzar-nueva-coleccion-de-moda-online-Marketiniana-portada.jpg

Claves para Lanzar Nueva Colección de Moda online

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/lanzar-nueva-coleccion-de-moda-online/
Twitter
Linkedin

Los que me rodean me están diciendo… ¡La que estás liando, pollito!

Y es que llevo meses trabajando en algo nuevo que ya no me aguanto más las ganas de contarte.

Se trata de un programa que, casi casi, he hecho a medida gracias a todos los clientes que recibimos en Marketiniana.com que con sus dudas, casos y éxitos he reunido una receta deliciosa para Lanzar Nueva Colección de Moda online. 

Te hablo de la primera formación exclusiva (porque es 100% nueva y extraída de casos reales que yo misma he vivido) dirigida solamente para Marcas de Moda que quieren Lanzar Nueva Colección así como para freelances que quieren trabajar en moda lanzando nuevos productos al mercado. Un programa donde estoy incluyendo todo ( y es cierto), todo y todo lo que se sobre lanzar nuevos productos de moda al mercado online.

¿Y por qué? Pues porque se convirtió en la pregunta más insistente de quienes leéis este blog:

‘Ana, me encantaría saber cómo Lanzar Nueva Colección de Moda y poder superar a mi competencia en algún momento

¿Tienes algo que pueda leer?’

Así que en vez de lanzarme con un eBook me he decidido por crear un curso ¡Tiro la casa por la ventana!

Pero antes de contarte más sobre este Curso de Cómo Lanzar Nueva Colección de Moda y desgranarte los detalles del programa, quiero ponerte en bandeja un aperitivo.

>> Si quieres que te avise cuando el programa esté listo sólo tienes que apuntarte aquí. <<

Los lanzamientos van de generar expectación así que, de momento, te dejo la miel en los labios y sólo podrás saber más sobre este curso en este post. Y dicho esto, vamos a poner el centro de atención en esas claves para potenciar tus lanzamientos de Nueva Colección a través de tu eCommerce de Moda.

Tu mejor que nadie sabe  que desde que esbozamos un diseño en un boceto hasta que pasa por proveedores, montaje, control de calidad y venta, no pasa tanto tiempo. En ese mismo calendario en el que estamos con los nuevos productos también debemos tener la mente puesta en cómo vamos a darle salida a toda esa colección que aún estás horneando. Es decir, planificar el lanzamiento.

Pero una cosa te digo, sinceramente, si quieres que te de una fórmula de éxito y magia borrás para conseguir que tu colección triunfe, siento desilusionarte, pero no existe. Lo que si quiero delinear hoy son los puntos clave que debe tener tu Lanzamiento de Nueva Colección. Son esos ingredientes que sí harán de tu plato (lanzamiento) una delicia.

¡Ah! Aún no puse una fecha definitiva de cuándo saldrá el curso pero si te apuntas serás de los primeros en saberlo. Estoy segura de que si tienes una marca de moda y la venta de nuevos productos no ha funcionado como esperabas ni has logrado impulsar tu tienda desde que abriste, este curo te interesará.

Si quieres que te avise cuando el programa esté listo sólo tienes que apuntarte aquí. <<

ACIERTOS A LA HORA DE LANZAR NUEVA COLECCIÓN DE MODA

1

Potenciar tu comunidad: Bases de datos de clientes

Nada mejor para que un lanzamiento salga bien como una buena base de datos de clientes que puedes potenciar bien desde registros en tienda, como a través de captación por contenido o haciendo acciones en social incluso offline.

2

Aprender a calendarizar y planificar cada paso 

Este es el punto clave al que se le suma el paso 1 y ya tienes gran parte del lanzamiento organizado. Sin plannin no sabrás cuánto tiempo de preparación tienes, qué fechas son las límites para generar expectación o cuales para cerrar ventas. El mayor problema de las marcas de moda es que piensan que la única acción que lleva un planning de lanzamiento es subir una foto a redes diciendo ‘Oferta Especial Primavera/Verano’… y no.

3

Cuidar la imagen con un Lookbook o Linesheet 

Cómo vas a generar impacto con tu Nueva Colección si no la enseñas… ¡Imposible! Por eso hay que hacer un gran trabajo en imagen, tanto audiovisual como en creatividades promocionales. Además, has de preparar tu lookbook para clientes (y para comunicación) así como el linesheet que llevarás a tus ferias, encuentros o comerciales que querrán comprar o distribuir tu producto (si es que también vendes en físico).

4

Lanza involucrando a clientes

Creo que no hay mejor forma de potenciar una nueva colección como la de involucrar a tus usuarios, clientes, amigos del 2.0. Una forma puede ser a través de acciones en redes sociales como un juego, un concurso o actividades que combinen on y off. Te dejo un ejemplo de Privalia, bajo estas líneas, que seguro que te inspirará.

Lanzar-Nueva-Coleccion-Marketiniana-Vota-tu-look-favorito_Privaila

Como te imaginas, son 4 claves o ingredientes de una gran lista de los que puedes llevar a la práctica.

Todos los tendrás en el curso de Cómo Lanzar Nueva Colecció con tu marca de moda, donde además tendrás estrategias desmenuzadas para que aprendas los secretos de cada marca y cómo ellos han conseguido adelantar a toda su competencia.

>> Si quieres que te avise cuando el programa esté listo sólo tienes que apuntarte aquí. <<

Muy pronto tendrás noticias mías. De momento te dejo con los tips de este post que espero que te hayan provocado un poquito y alentado a saber más para que puedas llevar con éxito las riendas de tu empresa de moda con lanzamientos que triunfen.

Un abrazo,

Ana

PORTADA ANA DIAZ DEL RIO LANZA NUEVA COLECCION
Boton-informacion-lanzar-nueva-coleccion-marketiniana

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing y Crecimiento de Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar objetivos y que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/lanzar-nueva-coleccion-de-moda-online/
Twitter
Linkedin
2 Comentarios
  • Jocelyn
    Publicado el 05:23h, 22 Marzo Responder

    Hola! buen post. Espero con ansias el curso.
    También quería preguntarte si conoces alguna página donde den cursos de fotografía de moda y consejos básicos para principiantes! existirá alguna?

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:40h, 22 Marzo Responder

      Me alegro Jocelyn!
      Sobre fotografía de moda no tengo referencias de ningún curso, pero me apunto tu interés para un futuro post. Hablaré con mi equipo de fotografía para que sea lo más completo posible.
      Un abrazo,

      Ana

¡Deja un comentario!