¿Por qué crear listas en twitter si eres una firma de moda?

Marketiniana-Estrategias para lanzar producto en Redes Sociales

¿Por qué crear listas en twitter si eres una firma de moda?

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/listas-en-twitter/
Twitter
Linkedin

“En serio Ana ¿Para qué sirven?” Ni una sola marca se ha escapado de formularme esta pregunta ¿Por qué? Porque probablemente pocos son los que saben darle utilidad. Es cierto que muchos usuarios no conocen bien cómo sacarle partido a las listas de Twitter, una función que tuvo su boom hace unos años y que ahora, para algunos, ha perdido su encanto. Pero como no hay mal que por bien no venga, aquellos que si saben exprimir esta opción tienen terreno ganado.

Qué es eso de las listas y para qué me sirve a mí como marca

La opción de listas en twitter nos permite organizar y clasificar otros perfiles que sigues, o no, según tu criterio.

Para ser más claro. Como marca de moda y usuaria habitual de Twitter, buscas información que te permita estar a la última noticias de moda, en el sector retail, además de no querer perder detalle de las asociaciones textiles y/o saber qué andan diciendo por el mundo blogger. Todo esto es imposible recibirlo de un vistazo en tu timeline (muro de noticias) por lo que si clasificas los perfiles que te ofrecen este contenido, podrás mantenerte al día ahorrando tiempo y con más comodidad pues verás sólo los tweets relacionados con esa temática.

Las listas pueden ser públicas o privadas y, además, dan la opción de poder añadir perfiles sin necesidad de que les estés siguiendo previamente. Son la herramienta perfecta para evitar que nuestra página de inicio sea un caos inmanejable.

9 Tipos de listas que puedes crear y 3 ideas que te pueden inspirar.

1. Información para tus tweets.Con esta lista evitarás el “¿Y qué puedo tuitear hoy?” al tener compilado en un mismo sitio aquellos perfiles que te aportan diariamente información de interés. Ahorrarás mucho tiempo de búsqueda y seguro que siempre encontrarás algo que te apetecerá compartir.

2. Clientes.Puedes hacerla privada, para saber qué hacen tus clientes, qué intereses tienen y de este modo conocerles mejor; O por otro lado hacerla pública, orientando esta lista hacia el concepto VIP o club de clientes de tu marca.

3. Proveedores. Muchos de tus proveedores quizás ni saben de qué les hablas al mecionar Twitter, pero otros ya están más que familiarizados y te gustará tenerlos localizados en una misma lista para estar al día de sus novedades.

4. Competencia. Tener a la vista y en un mismo sitio a todos tus competidores puede permitirte analizar cómo interactúan, qué actividad tienen, qué estrategias llevan y ver cómo realizan sus promociones. Más de uno puede pensar que no hay que mirar a los demás e intentar ser uno mismo. Es cierto. Pero cuando eres pequeñito y quieres crecer, ver el éxito de los grandes inspira grandes cosas. (*Importante: evita a toda costa copiar a tu competencia)

5. Puntos de venta. Franquicias, pop up stores, centros comerciales… Hoy en día todos están en Redes Sociales y nunca está de más saber qué comparten, qué actividad tienen y cómo promocionan a las marcas que tienen dentro de sus instalaciones.

6. Prensa. Muy útil para sacar información que twittear, estar al día de las informaciones que comparten los medios especializados así como los redactores con los que mantienes (o no) una relación a la hora de comunicar novedades de la marca.

7. Profesionales o influencers del sector. Un básico en las listas de Twitter de toda marca y/o empresa. Identificar a los generadores de opinión de tu sector es esencial pues son personas que pueden ayudarte a amplificar tus mensajes y que siempre viene bien tenerlos juntos en un mismo sitio. Leer sus actualizaciones todas juntas te permitirá interactuar con ellos con más facilidad y provocar un acercamiento diario que provoque o fortalezca una relación.

8. Bloggers. En muchas ocasiones nos obsesionamos con tener enormes bases de datos con todos los bloggers que pueden ayudar a promocionar la marca y se nos olvida que podemos hacer listas en Twitter que podemos actualizar diariamente añadiendo nuevos bloggers activos o eliminando a aquellos que quedaron obsoletos. Además, podrás conocer qué clase de publicaciones hacen, qué estilo tienen y qué uso (y conocimiento) de las redes sociales tienen. Toda esta información es importante a la hora de trazar una estrategia online con tu marca en la que quieras contar con bloggers.

9. Interesantes. Esta no es esencial pero es bien útil. Es aquella lista en la que incluyes a aquellos perfiles que un día viste interesantes pero que aún no te convencen del todo para seguirlos y tener sus informaciones en el timeline. Al tenerlos en lista, puedes ver qué actualizaciones hacen y tomar la decisión de seguirlos u olvidarlos para siempre.

10. Ferias, Pasarelas, Eventos y Pop Up Stores. Para estar al día de las novedades de las ferias a las que has asistido, informaciones de eventos en los que puedes participar como expósitor o patrocinador y aquellas Pop-Up Stores estacionales (como mercadillos chic navideños) que te interesa no perder el contacto.

11. Recomendaciones. Esta es una lista personal con aquellos perfiles que tu recomiendas a los demás que sigan porque, para ti, son grandes compartidores de información de calidad.

12. Celebrities. Para aquellas marcas que constantemente hacen cesiones a actores/actrices, presentadores de televisión o pasarelas, es muy útil tenerlos localizados en una misma lista para estar al tanto de sus actualizaciones por si en alguna ocasión lucen nuestro producto y por alguna razón no nos han mencionado.

Para los que piensan “Estoy perdido… ¿Cómo puedo crear una lista en Twitter?”

 Vamos a explicarlo en modo Bricomanía “Fácil, Sencillo y para toda la Familia”

Paso 1. En tu perfil de Twitter haces click sobre “Listas”.

listas-en-twitter-para-marcas-de-moda-marketiniana-01

 

Paso 2. Dentro del apartado listas, clikea sobre “Crear Nueva Lista”

listas-en-twitter-para-marcas-de-moda-marketiniana-02

 

Paso 3. Configura tu lista. Un nombre original y atractivo (para que los perfiles que incluyas sientan curiosidad y quieran seguirte), una descripción y elige la privacidad (pública o privada).

listas-en-twitter-para-marcas-de-moda-marketiniana-04

 

Paso 4. Comienza a incluir en las listas, haciendo click en la tuerca, a todos aquellos perfiles que te sean de interés según las categorías que hayas establecido.

listas-en-twitter-para-marcas-de-moda-marketiniana-03

 

Si algo dan las listas es visibilidad, reconocimiento para las marcas y muchas facilidades para los que las gestionan. Y con esto finaliza la argumentación de por qué es útil para una marca de moda las listas de Twitter. Espero que este post ayude a crear y organizar a todos los perfiles que son de vuestro interés y le saquéis más partido a la red social del pajarito azul. ¡Yo estaré encantada de verlas, segirlas y daros mi opinión! Os espero en el Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio)Google+ (Ana Díaz del Río).

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing y Crecimiento de Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar objetivos y que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/listas-en-twitter/
Twitter
Linkedin
4 Comentarios
  • Sorgie
    Publicado el 22:15h, 09 abril Responder

    Un post de lo más esclarecedor, queda todo explicado a la perfección y fácil de entender, ya no encuentro excusa posible para no crear y organizar un listado en Twitter. Gracias y enhorabuena.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 18:51h, 15 abril Responder

      Gracias Sorgie!

      Estaré encantada de visitar tu perfil en twitter y ver cómo pones en práctica todos los tips del post 🙂
      Un saludo!

  • Victor Gemar
    Publicado el 20:23h, 10 abril Responder

    Magnífico post. Muy util y de aplicación inmediata. Clarificador. Felicidades por la claridad con el que está expuesto.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 18:53h, 15 abril Responder

      Gracias Victor!

      Qué de piropos en una sola línea 🙂
      Gracias por tu apoyo y valoración!
      Un abrazo!

¡Deja un comentario!