Estrategias fáciles para lograr Hype en tu eCommerce de Moda cuando hagas Lanzamiento

Estrategias-para-crear-hype-en-lanzamientos-marketiniana-portada.jpg

Estrategias fáciles para lograr Hype en tu eCommerce de Moda cuando hagas Lanzamiento

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/lograr-hype-en-tu-ecommerce-de-moda/
Twitter
Linkedin

¡Por fin de vuelta en el blog! Después del break de Semana Santa parece que uno vuelve a las teclas con más agilidad.

La verdad es que, si te soy sincera quería hablar de esto justo antes del 23 de Marzo, para que vieras los ejemplos en vivo (ya que en ese momento estaban en pleno lanzamiento) pero me he aguantado un poquito para contarte todo mucho mejor.

Si me lees desde hace tiempo, ya sabes que he hablado de lanzamientos varias veces y que, incluso, imparto el curso #NewCollection: Lanza tu Nueva Colección. En el caso de que acabes de llegar a este post y no nos conozcamos ¡Te he dejado el link por si te interesa!

Pues este post también habla de esto, de lanzamientos, pero de un aspecto en concreto: EL HYPE.

¡Ay! Qué nos gusta a los marketeros hablar con anglicismos ¿Verdad?

Hoy es un buen día para hablar claro, que a mi, que me gusta que nos entendamos todos, te lo cuento en cristiano.

El Hype no es otra cosa que el Bombo y Platillo, el Ruido que hagas con tu marca de moda en tus campañas. En este caso, en lanzamiento.

Esto es algo que siempre siempre hay que tenerlo en cuenta cuando estrenas nuevo ecommerce de moda. Llevo muchos lanzamientos de marcas de moda a mi espalda, de nuevas tiendas online, de nuevas colecciones… Y con todos hemos trabajado el Hype.

¿Cómo es posible lograr ese ‘Ruido’ en tu apertura de tienda online? Pues muy simple, siguiendo una serie de pasos clave que te llevan a ese bombo y platillo.

Siempre explico que el Marketing Digital es como un baile coreografiado. Si te sabes los pasos, generarás el efecto WOW en el cliente. Si de esos pasos vas por libre, entonces puede que no consigas el objetivo.

ESTA PUEDE SER TU SITUACIÓN

  1. ¿Tienes una tienda de moda? Una tienda física y ahora quieres lanzar tu tienda online.
  2. ¿Quieres mejorar tu tienda de moda online y relanzarla? Porque ves que está obsoleta y necesita renovarse.
  3. ¿Tienes nueva colección? Bien P/V o ya pensando en O/I, con la que tienes más tiempo para preparar todo.

Lanzar es… ¡Ufff! Un gran trabajo. Muchos meses de preparación y, la verdad, para mi un lanzamiento es la muerte a pellizcos.

Ahora bien, Lanzar con Hype consiste en ‘Voy a liarla parda hasta que alguien me diga – La que has liado, pollito´- .

 

Para que nos entendamos bien (y repito algo que he dicho ya en varios post):

Lanzar NO es publicar una foto en redes.

Lanzar NO es publicar un post y fin.

Lanzar NO es subir tu producto a web y esperar a que legiones de clientes acudan por la cara a comprarte. (Eso sólo pasa en tu cabeza. No es real).

 

Hoy vamos a ver cómo lanzar con ruido, cómo ejecutar de forma fácil campañas de sensibilización que ayuden a generar impacto.

Porque lo importante es que tu marca consiga generar conversación 😉

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

4 Estrategias Sencillas para generar HYPE en el Lanzamiento de tu eCommerce de Moda  

1

Genera contenido y planifica su difusión

Esto es lo que más vas a mover. Para ello necesitarás un buen shooting del que puedas sacar recursos gráficos y audiovisuales. Genera un buen banco de imágenes para tener fotos, videos, gifs, montajes, videos teaser, videos de ‘fashion film’, videos para stories, para composiciones en Instagram… ¡Para todo! Genera contenido pero… ¡Con sentido!

No te miento si te digo que el 80% de las marcas de moda que han pasado por consultoría, al mostrarme sus fotos, el resultado es un popurrit de imágenes sin sentido que ni transmiten esencia, ni mensaje, incluso el producto pierde prioridad.

Si tienes dudas, te dejo más abajo otros post que te pueden venir bien en este asunto.

Planifica la difusión de tu contenido gráfico, crea tu plan de publicaciones como si fueras Hansel & Grettel dejando migas de pan a tus clientes. Con estas publicaciones antes de apertura lo que estás haciendo es provocar curiosidad en potenciales clientes.

Una clave: combina material propio con material inspiracional. Funciona muy bien.

lograr Hype en tu eCommerce de Moda-marketiniana-merohe-launching-02

2

Crea una Landing Page que comunique tu valor de marca

Sin duda un MUST en todo lanzamiento que quiera generar ruido. Todo lo que suceda en redes durante las semanas previas a la apertura de tu ecommerce de moda debe girar en torno a tu Landing Page.

Esta Landing Page o página de aterrizaje debe ser muy visual pero sin enseñar al 100% tu producto. Te cuento sus ingredientes básicos:

  • Texto que comunique tu valor de marca, tu esencia. Debe ser sugerente, para que el cliente conecte contigo y deje su mail.
  • Cuenta atrás para la apertura del sitio
  • Llamada a la acción (CTA-Call to Action) para que el cliente sienta la necesidad de dejar su email
  • Formulario de suscripción para captar leads durante las semanas de prelanzamiento.
  • Conexión con redes sociales

Con una Landing Page cumples con 2 objetivos: generar incentivos y obtener feedback. Te lo explico mejor.

Estás dándole un incentivo al cliente a la vez que compartes cierta información ‘confidencial’ a aquellos que dejen el email en tu formulario. Además, a nivel estratégico, te vale para saber el impacto que estás creando con tus publicaciones en redes o el interés que generas en tu público objetivo.

Es importantísimo el copy de tu Landing Page, porque el texto + imagen serán los que enganchen a los usuarios para dejar sus leads.

No esperes a lanzar tu eCommerce de moda para captar usuarios y engordar tu base de datos.

lograr Hype en tu eCommerce de Moda-marketiniana-merohe-landing-01

3

Cuenta con la ayuda de Social Ads para generar más tráfico

Esto es CLAVE. Sin una inversión que impulse los 2 puntos anteriores no tendremos una conversión que provoque en ti, en tu marca, un WOW (y ahora no hablo del efecto del cliente, sino del tuyo).

Un lanzamiento tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha estrategia detrás pero sin el impulso de Ads no vas a saciar el ansia de ‘éxito’ que tengas dentro.

Promociona el contenido que has creado en el punto 1, planifica los que vas a promocionar y los que no. Genera Ads sólo para landing. Genera Ads con los videos. Todo, siempre, apuntando a landing page.

Todo, siempre, apuntando a generar opinión y recolectar leads. Tan sencillo como esto. Creo que no tengo por qué alargarme más en este punto porque el mensaje es claro: invierte.

4

Trabaja tu eMail Marketing desde el minuto 1

Y aquí llega la fase que muchos descuidan por considerarla innecesaria ¡Pero es principal!

A todos esos usuarios que han dejado el mail, es decir, a todos esos potenciales clientes, les tienes que calentar motores durante las semanas de prelanzamiento para que cuando abras la tienda… tatatacháaaaan ¡Hagan compra!

Con las secuencias de email que salgan de tu landing tendrás que conquistar, y aquí el copywriting es la magia que conseguirá la venta.

Crea mails atractivos, visuales, donde le cuentes a esos clientes de la landing cosas que no sepan los demás. Hacerlos sentir VIPs desde el primer momento.

Que tu User Experience comience en una landing de lanzamiento ¡Es la bomba!

lograr Hype en tu eCommerce de Moda-marketiniana-merohe-launching-03

Recuerda que la idea es que el público hable de tu marca, de lo que ha visto, del contenido que has generado y de las opiniones que ellos tienen sobre aquellas publicaciones que les han impactado.

El día de tu lanzamiento, las visitas (tráfico) a tu tienda online tendrá que ver mucho con el ruido que hayas conseguido antes de apertura.

 

AHORA TE TOCA A TI…

¿Te has planteado estos 4 puntos para tu lanzamiento? Si no lo has hecho, coge ahora mismo esa libreta donde apuntas todo y ponte a esbozar tu plan de trabajo para lanzar tu web o tu colección.

Como querrás leer más sobre esto te dejo aquí algunos links de interés:

Ahora si que te toca trabajar a ti y enseñarme esos lanzamientos tan buenos que estás creando. Me encantará ver cómo evoluciona tu marca. Ya sabes que si necesitas ayuda o una visión externa de tu marca, puedes solicitar de forma gratuita tu Sesión de Diagnóstico en la que evaluaremos qué cosas puedes hacer para que tu Marca de Moda crezca un poquito más cada día.

Te espero en los comentarios de este post donde me encantará leer si te he ayudado, te he inspirado o aportado nuevas cosas ¡Me encanta leerte, así que no te cortes!

Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

¡Feliz semana Marketiniana!

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/lograr-hype-en-tu-ecommerce-de-moda/
Twitter
Linkedin
4 Comentarios
  • Katia
    Publicado el 21:47h, 04 abril Responder

    ¡Gracias Ana! Como siempre con tus posts aprendo un montón y sirve de repaso de cosas que se olvidan hacer. Un beso y de nuevo gracias! Katia

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 11:59h, 11 abril Responder

      ¡Gracias a ti Katia por el comentario!
      Me alegra saber que aprendes cada día un poquito más y que todo lo llevas a la práctica con tanto éxito como el que veo en tu tienda online.
      Un abrazo,

      Ana

  • alejadra
    Publicado el 04:16h, 05 abril Responder

    Hola Ana: que rico es leer tu blog. Soy emprendedora y ha sido muy difícil y aunque me emociona leerte pienso que ay que ser millonario para poder hacer todo y contratar ayuda.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:01h, 11 abril Responder

      ¡Hola Alejandra!

      Gracias por tus palabras bonitas, me gusta saber que te ayudo y que leer el contenido del blog te impulsa a seguir. Es cierto que para conseguir objetivos hay que invertir ‘Sin inversión no hay conversión’ pero no por ello hay que ser millonario. Basta con tener una cantidad y saber invertirla adecuadamente. A esto, añádele mucho trabajo en marketing. ¡Ánimo!

      Un saludo,
      Ana

¡Deja un comentario!