fbpx

Marcas de Moda que lo hacen bien para vender online con 5 claves de marketing digital

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-Portada-Marketiniana.jpg

Marcas de Moda que lo hacen bien para vender online con 5 claves de marketing digital

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online/
Twitter
Linkedin

Y aquí la gran selección de marcas de moda que lo hacen bien. 

Y si, son especiales, no creas que son marcas cualquiera, no señores, no. Son Marcas de Moda que lo hacen bien para vender online 100% Made in Andalucía de las que yo me siento bien orgullosa de que sean ejemplo y sean paisanos.

¿Y por qué este post hoy?

Porque muchas marcas de moda me escriben por email preguntando por ‘ejemplos reales’ de ‘ecommerce de moda’ que estén con los pies en el suelo.

Y bueno, dado que Hoy es el Día de Andalucía y que mis pies hoy están en esta preciosa tierra celebrando el día de mi patria andaluza… pues vamos a darle protagonismo a las marcas que justamente este 28 de Febrero de 2018 están disfrutando de un (posible) día libre.

 

Tierra flamenca de pasión y alegría

que nos llena de esperanza noche y día,

yo defiendo a Andalucía, con mi vida.

 

Si Pablo Alborán defiende Andalucía con letras bonitas, yo me ‘he lanzao’ hoy a escribir este post con Marcas de Moda bonitas de las que vamos a aprender a hacer Video Marketing, mejorar el User Experience, Posicionamiento, Co-Branding & Contenido. Y no solo aprender, también inspirarte para crear tus propias campañas, acciones y contenidos.  ¡Ojo! Nada de copiar ¿Eh?

De esta tierra flamenca te quiero presentar a 5 firmas de moda, complementos, joyería y lencería que, sin duda, son buenos embajadores de los profesionales de la moda en Andalucía. Ellos son de Cádiz, Córdoba y Málaga (como no) y de ellos aprenderemos mucho marketing de moda.

¡Aviso!

Son marcas de moda muy dispares, en diferentes momentos de su camino empresarial. No por estar en este post tienes que tomarlas como referentes al 100% como las marcas estrella del marketing de moda y ponerte a analizar cada cosa que hacen al dedillo ¡Que nos conocemos!

Todas tienen grandes puntos a destacar así como grandes mejoras en su trabajo, pero si que comparten un ingrediente clave (no solo ser andaluzas) y es por lo que hoy las menciono: son firmas que venden 100% Online y que están trabajando cada día su marketing.

¿Estás listo? Pues vamos allá 😉

MARCAS DE MODA ANDALUZAS EN 5 TIPS DE MARKETING

1

Mejorar la Experiencia de Usuario (UX)

Cada vez las marcas de moda se están habituando a escuchar la importancia del User Experience (UX) o leer sobre usabilidad web. Este término inglés que significa Experiencia de Usuario se ha convertido en algo IM POR TAN TÍ SI MO ya que el objetivo no es otro que el hacer disfrutar al usuario con la compra.

¿Lo has pensado con tu Marca de Moda? ¿Provocas diversión con la compra de tus productos?

Pues esto sí que lo han pensando en la marca malagueña Flumen & Co, firma de camisetas de diseño que decidieron ir un paso más allá y permitir al usuario que diseñe su propia camiseta. Esta personalización de producto la han configurado de forma fácil, amena y entretenida. 

Recuerda que el objetivo es quedarnos en la memoria de nuestros clientes y nada mejor que hacerles pasar un buen rato ¿No crees?

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-FlumenandCO-Malaga-Marketiniana-04.png

2

Realizar acciones de Co-Branding

En este punto hay marcas que quizás se han quedado con la ‘Cara Picassiana’ y otras que han levantado una ceja pensando ‘Uy, cuéntame más’. Y es que el Co-Branding está cada vez más a la orden del día en la industria de la moda online gracias a que, entre sus beneficios, encontramos algunos que hacen los ojos chirivitas: captación de nuevos usuarios, notoriedad, mejora el valor de marca e impulso de las ventas.

El co-branding se trata de una alianza entre dos marcas con el fruto de un nuevo producto diseñado entre los dos y que ofrece un atractivo único (ahora si podemos decir ‘único y exclusivo’) para los usuarios.

Hay algunas marcas de Moda que esta estrategia de co-branding la aplican a colecciones cápsula (pequeñas colecciones de colaboración entre marcas que tienen entre 10 y 20 pierzas).

Y aquí llega el gran ejemplo de la mano de Laveta Eyewear que creó junto con un elenco privilegiado de artistas la muestra de Heartmade EyeweART Project – H.E.P. – cuyo propósito era utilizar las gafas Laveta como lienzo para más de 30 artístas. Esta marca malagueña no sólo utilizó la muestra como una acción artística y cultural sino que fue el motivo sobre el que pivotó acciones de ventas + video marketing + comunicación con prensa.

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-Lavetta-Malaga-Marketiniana-02.png

3

Video Marketing para provocar Engagement

De la importancia del contenido hemos hablado millones de veces, es algo de lo que te puedes informar con más detalle en varios de los post de este blog pero hoy quiero hablar del auge que hace un par de años está teniendo el contenido en video así como los videos efímeros de Instagram, Facebook o Snapchat.

El video es ‘La Solución’ a la falta de tiempo de nuestros usuarios para absorver información. Es nuestra carta blanca para contar nuestros productos, nuestras soluciones. Por no mencionar que entre sus beneficios se encuentra el fidelizar, ganar reputación así como posicionamiento digital.

Y como marca de moda de ejemplo para  Video Marketing te presento a Gisela, firma de lencería online, asentada en Málaga,  que ha apostado por el contenido audiovisual en Youtube.

Sin duda, su apuesta es el resultado de conocer bien a su cliente y saber que es un usuario multidispositivo. ¿Esto qué significa? Pues que consume videos en la plataforma social a la vez que tiene una peli de fondo en la televisión, por ejemplo.

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-Gisela-Malaga-Marketiniana-01.png

4

Ganar la confianza de los usuarios con el Copywriting & Contenido web

Me arriesgo poco al decir que más del 80% de las marcas que han llegado a nuestro atelier han priorizado siempre en ventas pero no han reparado en que los textos de su web son clave para ganar la confianza del usuario, inducir a compra de un producto o conseguir más suscriptores.

¿Te pasa? ¿Tampoco has reparado en los textos de tu tienda online de moda? Pues es hora de ponerle solución, empezando por tu página más visitada que es la de Quienes Somos. Tienes varios tips de cómo redactar este texto pero hoy no quiero centrarme en la teoría sino en la práctica y para ello te presento a Oui Petit y su quienes somos. Esta empresa de Joyería Online con sede en Córdoba te la presentaría por la cuidada imagen de marca que tiene pero hoy vamos a ponerle el ojo a su Quienes Somos.

De su Quienes Somos me gusta el tono personal, cercano y directo con el que cuentan que no tienen aires de grandeza sino que son los que son, dos personas que soñaron con una firma minimalista, sencilla y fina de joyas. No aparentan ser más grandes ni mas importantes pero si más humanos. Su estilo personal y la historia de su empresa son las dos claves que ayudan en esta página a ganar confianza en sus joyas ¡Pero hay más! Y es lo que más me gusta…

Suman en su Quienes Somos un gran gancho para generar confianza que es su ‘Descubre las 10 razones para comprar’. Un CTA que sin duda provoca clicks y que guía al cliente a esa segunda sala de información donde cuentan los aspectos más tecnicos de fabricación, materiales, envíos…

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-Oui-Cordoba-Marketiniana-01.png

5

Posicionamiento de tu Marca de Moda (no hablo de SEO)

Que no te estoy hablando de posicionamiento en Google, que también podría ser, sino que ubicar tu marca en un mercado concreto, de posicionarlo de tal forma que te diferencie de la competencia.

Como sabes, hay varios factores que ayudan a esto pero, los que más trabajamos en nuestras consultorías con las Marcas de Moda que deciden crecer, son los compromisos de:

  • Producto (no despistarnos diversificando por el ansia de facturar)
  • Originalidad (no despistarnos queriendo copiar a competidores o referentes)
  • Estratégia (trabajando cada día con una hoja de ruta)
  • Público (teniendo claro el nicho al que te diriges)

Si tengo que buscar una empresa de moda andaluza que me cumpla estas 4 patas de posicionamiento empresarial creo que apuntaría con mi dedo índice a Mariquita Trasquilá.

Esta tienda de moda online gaditana para BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones) ha conquistado la red con su producto (que es low cost) con su originalidad (en nombre, contenido, comunicación), por su estrategia (venta de moda a través del content users generation) y su nicho (un público que busca no arruinarse para vestirse en una boda).

De ellas me quedo la sencillez con la que han trabajado el marketing de su tienda online (que sin duda tiene miles de mejoras, como muchas otras) y que permite al ususario encontrar la solución a su necesidad sin complicaciones.

marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online-Oui-Cordoba-Marketiniana-01.png

¿Te han gustado los ejemplos? ¿Conocías estas marcas y su origen andaluz?

Espero que te haya gustado el post, que te resultase entretenido a la vez que formativo o inspirador y que ahora te pongas a trabajar a tope con tu tienda online de moda para alcanzar todos los objetivos que te hayas planteado en tu Plan Anual. Si necesitas ayuda ya sabes que puedes solicitar tu Sesión de Diagnóstico gratuita y revisaremos las posibilidades de crecimiento de tu empresa.

¡Te espero en los comentarios del post! me encantará conocer tu marca de moda, tus impresiones y sugerencias. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar también en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/marcas-de-moda-que-lo-hacen-bien-para-vender-online/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!