Personalizar la ubicación en Instagram y aportar visibilidad a tu marca de moda

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-Portada

Personalizar la ubicación en Instagram y aportar visibilidad a tu marca de moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/personalizar-la-ubicacion-en-instagram-para-moda/
Twitter
Linkedin

SI NO QUIERES LEER PUEDES ESCUCHAR 😉 

¡Pero cómo no le pones ubicación a tus fotos en Instagram! ¿Por qué pierdes esa oportunidad?

Te puedes imaginar que te digo esta exclamación con miles de gesticulaciones tipo ‘OMG’ pero la realidad es que no eres la única persona que no lo hace.

Podría decir que esto es casi un ‘Post a la Carta’ porque surge gracias a varios de vuestros mails preguntándome “Ana ¿Cómo puedo personalizar la ubicación en Instagram?”, una duda que surge seguro de ver a miles de marcas y emprendedores usar la geolocalización para dar un pelín más de bombo a sus proyectos.

Bueno pues me he lanzado a hacer esta casi “miniguía” donde encontréis toda esa información que ayude a solucionar dudas y en un plis plas podáis darle más visibilidad a vuestro proyecto de moda.

Instagram ha cambiado varias veces las posibilidades de personalizar al localización o, dicho de otra forma, geolocalizar tu empresa/marca/tienda al subir una de tus fotos a la red social. Hasta hace poco tú mismo podías configurar la ubicación en Instagram simplemente añadiendo una nueva dirección al listado que la red te ofrecía.

Ahora las cosas han cambiado y desde que Facebook e Instagram son como Flick y Flack tenemos que hacer un pasito nuevo para que podamos poner en ubicación el nombre de tu empresa.

Cómo puedo personalizar la Ubicación en Instagram para que ponga mi Marca de Moda y no mi Ciudad

Pues lo primeri-si-si-simo de todo es tener clara la publicación que vamos a hacer en Instagram, la intencionalidad y los objetivos que nos hemos planteado. Una vez que esto lo tenemos cristalino, entonces subimos la foto, le damos el filtro molón, escribimos un texto que tenga gancho o ‘Punch’ y… tatatacháaan llega el momento de decir “UBICACIÓN”.

  1. ¿Y si mi ubicación es simplemente la calle donde estoy? Pues ole ole los caracoles, le pones la calle y a correr.
  2. ¿Y si yo puse mi empresa y ya no sale? Pues toca volver a hacer todos los pasos que te voy a contar a continuación.
  3. ¿Y si no tengo clara la ubicación? Pues primero toca aclarar mente y alma para luego decidir qué pones en este lugar editable tan molón que tiene Instagram.

Configuración de Ubicación 

1

Registrar tu ubicación en FACEBOOK. Si, has leido bien, es en Facebook. Porque como sabes Instagram y Facebook son como Flick y Flack así que nos toca irnos al gran rey de las redes sociales para que nuestra dirección quede registrada e Instagram nos la saque en su listado de localizaciones. Para ello iremos a nuestra APP en nuestro Móvil y haremos una actualización de estado: “Estoy Aquí”. Pero claro… Tu marca/empresa/tienda quizás no sale porque nunca la has registrado. Así que si es tu caso, tienes que escribir el nombre de tu marca/empresa/tienda y pulsar “Añadir tu marca/empresa/tienda a Ubicación” (En mi caso, como ves en la imagen, es marketiniana.com)

(Es super parecido a lo que tenía antes Foursquare. Claro, antes de que todos cambiasen todo)

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-14
Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-15

2

Configurar tu ubicación. Son varios los pasos que hay que hacer pero sin complicación alguna. Primero encontrarás una pantalla para seleccionar una categoría de servicio para tu marca/empresa/tienda. Una vez seleccionada tendrás que optar por una tipología del servicio y en tercer lugar, simplemente tendrás que definir con mayor concreción la especialidad de tu servicio. Te muestro exactamente las pantallas para que no tengas ninguna duda.

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-07
Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-06
Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-05

3

Lugar e Imagen. En esta última pantalla tan sólo tienes que rellenar los datos “más personales” de tu marca/empresa/tienda como puede ser la foto de portada o la dirección exacta de tu oficina o establecimiento. Una vez que lo tengas, te recomiendo que hagas un Check-in de prueba ya que es el modo de asegurarte que has configurado la ubicación correctamente.

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-16

Cambiar en Instagram Ubicación

4

Subir foto a Instagram con ubicación personalizada.  Ahora si que si es cuando tenemos la prueba de fuego de que lo hemos hecho bien. **Importante** Comprueba que en Instagram estás logado con Facebook y no con tu correo electrónico. Por experiencia he comprobado que Instagram reconoce antes las ubicaciones personalizadas cuando te logas con Facebook que cuando lo haces con tu cuenta de mail.

Una vez que ya estás dentro, elige tu foto+filtros+texto y en Ubicación escribe en la barra de búsqueda el nombre de tu marca/empresa/tienda. Si todo está bien debe de salirte rápidamente el nombre que has configurado previamente en Facebook.

En ocasiones tarda en aparecer en la lista pero Instagram no se ha pronunciado al respecto en ninguno de sus soportes online (palabrita que he rebuscado en el blog hasta quedarme sin ojos). En un par de ocasiones me reconoció inmediatamente la ubicación personalizada en Instagram aunque en una tuve que esperar casi una hora para que por fin apareciese en la lista.

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-19

En ocasiones tarda en aparecer en la lista pero Instagram no se ha pronunciado al respecto en ninguno de sus soportes online (palabrita que he rebuscado en el blog hasta quedarme sin ojos). En un par de ocasiones me reconoció inmediatamente la ubicación personalizada en Instagram aunque en una tuve que esperar casi una hora para que por fin apareciese en la lista.

Pero como ves en la siguiente foto… ‘Tacháaan’… Prueba superada. En mi caso he puesto marketiniana.com aunque puedes poner la ubicación que quieras mientras que, previamente, esté registrada como lugar en Facebook.

Personalizar-la-ubicación-en-Instagram-Marketiniana-002

¿A que no es tan difícil? Ya has visto que son pasos muy sencillos y que en un plis plas tienes tu ubicación personalizada, un detalle que muy pocos usan en Instagram pero ¿Por qué desaprovechar ese espacio? Es una opción estupenda para los que tengáis tienda física, para los que organizáis eventos o para los freelance que quieren dar un poco de visibilidad a su marca.  ¿Te han ayudado los tips? Espero que si y me encantará leer tus impresiones bajo este post o en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

¿QUIERES LANZAR NUEVA COLECCIÓN PERO NO SABES BIEN CÓMO HACERLO?

PORTADA ANA DIAZ DEL RIO LANZA NUEVA COLECCION
Boton-informacion-lanzar-nueva-coleccion-marketiniana

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/personalizar-la-ubicacion-en-instagram-para-moda/
Twitter
Linkedin
61 Comentarios
  • Victor Gemar
    Publicado el 23:26h, 21 enero Responder

    OK ….

  • 17 Campañas de moda en Instagram
    Publicado el 22:52h, 01 febrero Responder

    […] secreto para triunfar en esta red? Actualizar tu perfil con imágenes entendibles, duraderas, creíbles y si provienen de tus fans hasta mejor, porque […]

  • Estrategias de Marketing para eCommerce de Moda
    Publicado el 04:49h, 04 febrero Responder

    […] recuerda que hace un par de semanas hablábamos de un pequeño paso de combinación de On y Off con Instagram donde os comentaba cómo ubicar tu tienda, tu oficina, tu nombre de proyecto en la geolocalización de tus fotos para que tu parte OFF cobrara […]

  • Gestionar varias cuentas en Instagram ¡ES POSIBLE! (Para felicidad y gozo de los community managers)
    Publicado el 22:55h, 09 febrero Responder

    […] seas de iOs o de Android) [panel de control que ya conocemos porque es donde hemos configurado la ubicación personalizada] y se abrirá tu panel de control de Instagram. Para gestionar varias cuentas en Instagram tendrás […]

  • Maria
    Publicado el 14:17h, 16 marzo Responder

    Hola, si he puesto mal el punto en el mapa hay alguna manera de eliminarlo, ahora tengo 2 puntos con el mismo nombre pero en uno la ubicación esta mal.

    Muchas gracias

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 15:16h, 16 marzo Responder

      ¡Hola Maria! Tienes que editarlo en Facebook. Debes ir a ese ‘lugar’ configurado y eliminarlo. Dime si lo consigues y si no, probamos otras opciones.

      Un abrazo!

      • Maria
        Publicado el 18:16h, 16 marzo Responder

        Hola Ana, no me deja, solo me deja dar sugerencias sobre ese punto.

        • Ana Díaz del Río
          Publicado el 03:52h, 22 marzo Responder

          Me cachis!

          Pásame pantallazos si quieres via mail (hola@marketiniana.com) que lo miramos.
          Prueba en los tres puntitos que te sale en el menú al lado de sugerir cambios. Te tiene que aparecer ¿Es tu empresa? Si le das, te propondrá la opción de fusionar con la página que has creado y que tiene la dirección correcta. Si no, ahí mismo (sugerir cambios) puedes editar la info.

          Dime si lo logras y si no…¡Seguimos buscando opciones! 🙂
          Un abrazo María

  • Iago
    Publicado el 18:53h, 01 junio Responder

    Hola, Ana! Gracias por el artículo. Está muy bien explicado! Una consulta. Si han pasado dos días desde dar de alta la página en Facebook y aún no aparece mi negocio en Instagram, qué crees que puedo haber hecho mal.

    Gracias!!!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:04h, 02 junio Responder

      Hola Iago!
      ¿Dos días!? Pues si, algo hay mal ahí. A mi me tardó como unas 12-18h… No más 😉
      Y con cuentas de clientes ha sido inmediato… Revisa los pasos porque seguro que puedes corregir y te saldrá rápido.
      Cualquier cosa puedo darte soporte desde hola@marketiniana.com

      🙂
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo,

      Ana

      • Iago
        Publicado el 22:38h, 10 junio Responder

        Solucionado, gracias!!!

  • Esteban
    Publicado el 02:03h, 13 junio Responder

    Hola Ana! Consulta: pude registrar con exito un lugar “Love Kills Tattoo Studio” en facebook al cabo de un minuto pude poner la ubicación en una imagen de instagram…….luego de unas horas quise volver a hacerlo con otra imagen en instagram, pero o sorpresa ya no aparecia el lugar q cree en facebook……muy raro.
    Entre a facebook ¿que estas pensando?/estoy aqui….y al buscar nome aparece….me dice si quiero crearlo…..pero al buscarlo como personas,lugar y cosas me aparece. Es muy raro….uso iphone. Pero ahora lo mas raro es que usando la pc si pongo estoy aqui en Facebook si me aparece……parece ser q el problema es al usar el iphone…..y es la unica manera de administrar y usar mi istagram. Alguna idea, consejo o información al respecto?

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 10:10h, 13 junio Responder

      Hola Esteban!
      Se de lo que me hablas, nos ha pasado con un cliente.
      Al parecer es un problema de sincronización entre la APP de Facebook movil y Facebook PC. Nosotras lo que hicimos fue crear de nuevo la ubicación en FB para luego fusionar las 2 que hemos creado (la primera que no sale en IG y la segunda que acabamos de crear) y se convierten en una sola. De esa forma sí que nos ha salido al querer poner ubicación en IG.

      Mira a ver si haciendo esto ya te sale de todas todas ¡ánimo!
      Un abrazo,

      Ana

  • Andrés
    Publicado el 07:01h, 02 agosto Responder

    Hola! He creado una ubicación a través de la página de seguidores de Fb de mi empresa. Parece que todo está correcto en Fb, pero intento subir una foto en el instagram de la empresa y no me aparece la ubicación creada y han pasado más de 18h. Es normal ? A que puede ser debido esto? Muchas gracias de antemano

    • Andrés
      Publicado el 07:08h, 02 agosto Responder

      De hecho estoy comprobando a poner a buscar la ubicación en “estoy aquí” desde mi perfil personal y no me aparece la que yo mismo he creado!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:57h, 11 agosto Responder

      Hola Andrés!
      En teoría tiene que aparecer sin problema, a mi me tardó casi un día entero.
      Si no sale, vuelve a crear el perfil y luego unificas.
      Cuéntame si lo consigues ?
      Para lo que necesites, aquí estoy para ayudar.

      Un abrazo,
      Ana

  • aldana
    Publicado el 16:23h, 05 agosto Responder

    Hola! Muy buena info, súper útil.

    Pude poner la ubicación pero me aparece en negro, no en celeste como aparecen todas. ¿tenes idea por qué es?

    Gracias!

    Besos

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:55h, 11 agosto Responder

      Uy! Primera noticia que tengo Aldana.
      En teoría el color no tiene por qué afectar al contenido 😉
      Cuéntame si lo conseguiste y si no es así, vemos cómo solucionarlo.
      Un abrazo!

      Ana

  • Laura
    Publicado el 20:01h, 14 septiembre Responder

    Hola! Me gustó esta información, pero casi le atinas a lo que yo requiero. En mi caso, asocié mi cuenta de empresa de Ig con Fb para que la ubicación del negocio apareciera en la biografía (no en cada foto), y me da error; es decir, el link de la ubicación sí aparece, pero cuando alguien cliquea, se abre el mapa y lo lleva a una calle incorrecta a la que indica el escrito. No sé cómo modificar esto y que la gente no se confunda.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 19:05h, 15 septiembre Responder

      Hola Laura!

      Por lo que me cuentas, cuando registraste la ubicación en Facebook se debió de geolocalizar mal. Lo mejor es que crees otra geolocalización de la empresa y la fusiones con la que te da error dejando como destacada la primera (la nueva). Mira a ver si de ese modo cuando publicas en IG con la dirección ya te sale correctamente en el mapa.

      Espero haberte ayudado!
      Un abrazo,
      Ana

  • Catherin Maduro
    Publicado el 22:27h, 17 septiembre Responder

    Hola, buenas noches… Me ha ayudado un poco para crear por segunda vez mi dirección ya que me cambie de piso y dirección,

    Te cuento que desde hace varios meses desde que me mude no puedo colocar la localidad y desde hace 3 días ya nada de nada.. dice que no hay resultados.. y eso que antes lo hacia siempre que publicaba una foto, nunca tuve problema…

    Cual sería mi error?
    Tambien me paso una cosita que hace tiempo colocaba directo mis foto de instegram con facebook y sin problema.. pero luego no se porq lo cambie con mi otra cuenta y hay se jodio todo.. y no se como volverlo a colocar con mi empresa 🙁 que rabia tengo…

    Bueno espero que me ayudes…
    Muchas gracias

  • Catherin Maduro
    Publicado el 22:42h, 17 septiembre Responder

    Hola disculpa ya conseguí la solución, como decías arriba cuando están vinculadas en diferente redes se daña todo, y es verdad… lo que hice fue desvincularla y listo ya puedo colocar las ubicaciones.. GRACIAS ^^

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 22:31h, 18 septiembre Responder

      🙂 Me alegro Catherin!
      Cualquier cosa que te pueda ayudar, estaré encantada de hacerlo.
      Un abrazo,

      Ana

  • Jermaeinth Morales
    Publicado el 16:21h, 14 febrero Responder

    Estuve buscando esto por días. Voy a probarlo. Gracias de antemano, saludos desde Venezuela

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 22:38h, 14 febrero Responder

      Me alegro de ayudarte ¡Gracias por tu comentario!
      Un saludo desde España derecho a Venezuela.

      Un abrazo,
      Ana

  • Johanna Villasana
    Publicado el 23:29h, 01 marzo Responder

    hola, muy util tu informacion, yo cree la ubicacion de mi empresa y el punto en el geolocalizador sale en el lugar correcto pero en la lectura de la direccion dice una direccion erronea, informe el caso y me dice que esta pendiente por aprobar, eso es asi? ellos pueden colocar la direccion correcta o debo hacer nuevamente la ubcacion?

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 10:34h, 06 marzo Responder

      Hola Johanna, lo mejor es que hables con Facebook porque eso es por la geolocalización. Si tu pones la dirección y te ubica otra es cosa del localizador de la app. Si no te hacen caso, yo personalmente, haría la ubicación de nuevo y fusionaría ubicaciones de Facebook.

      ¡Ya me contarás qué tal sale!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Ana

  • Laura
    Publicado el 17:11h, 06 marzo Responder

    Hola, hice los pasos y funcionó bien durante 1 semana, en Instagram y Facebook.
    Ahora no funciona en Instagram, he vuelto a crear otra ubicación con el mismo nombre y sigue sin aparecer.
    Que puedo hacer?

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 00:06h, 07 marzo Responder

      Hola Laura, no se bien por qué no te sale. Quizás alguno de los pasos no fue correcto o Facebook no reconoce la ubicación.
      Puede ser que en Facebook tengas ubicaciones de empresa duplicadas e Insta no esté reconociendo dirección. Prueba a fusionar ubicaciones en FB y a ver si te sale en IG por fin.

      Ya me cuentas si sale!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.
      Ana

  • Paola Torch
    Publicado el 14:40h, 21 abril Responder

    Hola! Tengo una pregunta, tengo que escribir mi instagram en una tarjeta personal. Como sería escribirlo correctamente @direccion o /direccion? Gracias desde ya.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 11:26h, 24 abril Responder

      Hola Paola,

      Lo más adecuado es poner @TunombredeInstagram 🙂
      Un abrazo,
      Ana

  • Felipe Castañeda Aldana
    Publicado el 20:56h, 16 mayo Responder

    Buenas tardes Ana, una pregunta, ¿se pueden dar de alta 2 o más ubicaciones? Lo que pasa es que nosotros llevamos la cuenta de una desarrolladora de inmuebles y sus edificios están en distintos puntos de la ciudad y nos gustaría geolocalizarlos cuando hacemos publicaciones que hablen de ellos.

    Muchas gracias, ¡saludos de México!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:46h, 17 mayo Responder

      ¡Hola Felipe!

      Las ubicaciones se crean en Facebook por lo que puedes crear varias, yo misma tengo 2 ubicaciones creadas con Marketiniana.com. Puedes luego unificarlas en una misma cuenta si quisieras, eso ya depende de los intereses de vuestro cliente.

      En principio podéis crear diferentes geolocalizaciones para cada uno de esos inmuebles que comentas, no deberíais de tener problemas 🙂
      Espero haber ayudado
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un saludo,

      Ana

  • Viviana
    Publicado el 19:06h, 10 junio Responder

    Hola Disculpa, he creado al apuro la ubicacion en facebook y quiero añadirle foto y mas detalles, se puede editar esos detalles de alguna manera? GRACIASSSSSSSSSSS

  • Maritza
    Publicado el 02:06h, 27 junio Responder

    Hola que tal… Ya eh realizado cada paso y en estos dias tuve un pequeño problema INSTAGRAM no reconocia el lugar lo reinicie, revise la configuración una y otra vez… revisaba facebook y nada.. mi pregunta es si esto pasa muy frecuente y que es lo que se debe de hacer??
    Saludos desde México!!!!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 16:01h, 06 julio Responder

      ¡Hola Maritza!

      A veces pasa pero se soluciona a las pocas horas ¿Has actualizado Instagram? En principio siempre encuentra la localización que has configurado, aunque tarde un poquito. A mi me pasó alguna vez pero a las pocas horas ya todo estaba en orden. Suelen ser problemas de sincronización de las aplicaciones.

      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo,
      Ana

  • Meritxell
    Publicado el 20:40h, 09 julio Responder

    Hola Ana tengo un problema, hice todo lo que dices en el post pero en facebook le doy a crear ubicación , la creo , pero una vez publicada la vuelvo a buscar y no me aparece. Nerviosa por eso, cree una cada vez y tengo 4 ubicaciones creadas con el mismo nombre. La cosa es que no me deja fusionarlas que puedo hacer?? Gracias.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 11:34h, 13 julio Responder

      Hola Meritxell,

      En este post tienes cómo fusionarlas. Tienes problemas porque posiblemente lo has hecho todo seguido, uno detrás de otro y Facebook se ha aturullado. Deja que pasen unas horas y te saldrá la ubicación. Te recomiendo que elimines las réplicas o las fusiones todas.

      Ya me dices que tal va!
      Un abrazo y gracias por tu comentario!
      Ana

  • Maria Belén Grillo
    Publicado el 18:24h, 18 agosto Responder

    Hola buenas tardes, me sirvió mucho el post para crearlo pero ahora me deja utilizar la ubicación para la pagina original solamente, es decir si otra persona quiere postear que esuvo en mi negocio no le es posible, Gracias!! Belén

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 16:06h, 23 agosto Responder

      Hola Belén, es muy raro esto que me comentas ¿Qué ubicación es? En teoría si has creado bien la ubicación debería salir sin problema.
      Gracias por tu comentario, un abrazo,
      Ana

  • Adriana
    Publicado el 16:34h, 29 agosto Responder

    Hola

    Tengo el mismo problema, solo puedo utilizar la ubicacion desde el perfil de la tienda, pero otra persona no puede localizarlo, cree todo tal cual contas al principio, aclaro que es la segunda tienda, con lo cual cree solo la ubicación, no está asociada a la fan page, las primeras ubicaciones las elimine, porque crei que era un error que de esa forma se iba a solucionar y por consiguiente volví a crear la localización, y siempre pasa lo mismo.
    La verdad es que es bastante engorroso y molesto, antes era super facil y no fallaba.
    Me podras ayudas

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 13:25h, 05 septiembre Responder

      Hola Adriana,

      Es posible que con las actualizaciones de Instagram exista algún fallo. Prueba a actualizar aplicaciones y volver a configurarlo. Yo sigo probando y creando y no tengo problemas.
      ¡Ánimo! Es la lucha constante con las aplicaciones y la tecnología, a veces nos lo ponen difícil 😉
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo,

      Ana

  • Mamen LM
    Publicado el 22:28h, 04 septiembre Responder

    Buenas noches!!
    Tengo un problema al intentar poner la ubicación en la biografía de mi instagram empresa. No me aparece ninguna. Al darle a buscar ciudad me dice que no se encuentra el lugar, aunque pongas una sola letra no te aparece nada, ni con código postal ni nada. Tengo la ubicación activada.
    ¿Qué puedo hacer? Gracias

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 13:26h, 05 septiembre Responder

      Hola Mamen,
      ¿Has seguido bien los pasos del post? ¿Has dejado que pasen 24h desde que lo hiciste hasta que buscaste ubicación? A veces tarda. Imposible con código postal, tienes que buscar el nombre que configuraste en Facebook.
      Relee el post que todo está super explicado. Cualquier duda te ayudo encantada.
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo,

      Ana

  • Andres
    Publicado el 01:33h, 09 septiembre Responder

    Hola! No me aparece añadir 🙁 Que puede ser!? Muchas Gracias!!!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:47h, 15 septiembre Responder

      Hola Andrés!

      Revisa la página que creaste en Facebook y dale tiempo, que como digo en el post, tarda un poquito.
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo,

      Ana

  • Nore Marquez
    Publicado el 05:10h, 10 septiembre Responder

    Hola amiga!
    Super útil y fácil tu ayuda. Gracias a Dios te conseguí!
    Besos!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:47h, 15 septiembre Responder

      ¡Me alegro Nore!

      Un placer ayudar. Gracias por tu comentario 🙂
      Un saludo,

      Ana

  • Anderson betancourt
    Publicado el 01:40h, 27 octubre Responder

    Hola buenas tardes ! Necesito ayuda amiga ! Hice paso a paso como indicastes para crear la ubicación y al comienzo me funcionó perfectamente en Face! luego me voy al Instagram logre subir 3 fotos con la ubicación, pero ahora, no me sale la ubicación que había creado con el nombre de mi empresa , me fui al Face y cree otra ubicación la acepto al igual que Instagram subí otra foto con la nueva ubicación peor ahora no aparece ninguna!!! lo raro es que en. Face si puedo colocarla ! el Instagram lo actualice y no aparece aun por que será ? D”tengo varias días intentando pero nada ! Espero pueda ayudarme muchísimas gracias !

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 22:10h, 01 noviembre Responder

      Hola Anderson.
      Puede ser que no haya reconocido la ubicación o que hayas creado muchas páginas en facebook y se haya vuelto loco Instagram.
      Prueba a unificar y volver a intentarlo.
      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

      Ana

  • Alex Estrada
    Publicado el 01:29h, 24 noviembre Responder

    Ana, la información me sirvió de mucho, eres la mejor. Grx.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 14:42h, 20 diciembre Responder

      Gracias a ti Alex 🙂 por estar ahí y por dejarme estas palabras bonitas en comentarios.
      Un abrazo,

      Ana

  • carmen Ortiz Basualdo
    Publicado el 20:41h, 18 diciembre Responder

    Hola!! tengo un cliente que hace una fiesta y quiere que registre la ubicacion para que la gente pueda subir fotos con esa ubicación. Lo hago como me dijiste…. pero no me aparece en instagram. Eso es porque no se vincula a ninguna pagina de fb? Si o si se tiene que vincular? Como hago sino? graciasss geniaaaa

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 14:43h, 20 diciembre Responder

      Hola Carmen,

      Los pasos que te explico en el post son los necesarios para poder tener fotos con la geolocalización que deseas.
      En tu caso, te recomiendo más que la geolocalización el uso de un hashtag.

      Un saludo y gracias por tu comentario,
      Ana

  • Sonimar Valles
    Publicado el 14:34h, 17 enero Responder

    Hola Ana muy interesante tu articulo gracias una pregunta llevo varias cuentas de clientes en ig en mi movil y en mi face soy administradora de fan page de dichas cuentas, si yo quiero hacer eso mismo que explicaste con alguna cuenta como se haria en el caso de que en mi movil solo esta abierta mi cuenta personal de face y ahi soy administradora de esas cuentas en la fan page

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 09:59h, 24 enero Responder

      Hola Sonimar!

      Para vincular tendrás que entrar en IG con cada una de las cuentas de cliente y relacionarlas con sus Fanpage 😉
      Ánimo, tendrás que invertir un ratito en ello.
      Gracias por tu comentario! Un abrazo,

      Ana

  • Jor ML
    Publicado el 20:57h, 11 marzo Responder

    Con android me es imposible. Cargo los datos y cuando pongo agregar se queda tildado. Probe con mi celu, con el de mi novio y con la tablet. Y entre tb desde la compu pero no da la opcion de agregar lugar. 🙁

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 01:54h, 21 marzo Responder

      ¡Hola!

      Tienes que dejar tiempo para que Facebook verifique los datos.
      De todas formas, con las últimas actualizaciones, está dando muchos problemas.
      ¡Paciencia!

      Mil gracias por tu comentario 🙂
      Un abrazo,

      Ana

  • noelia
    Publicado el 10:29h, 13 abril Responder

    Hola, he cometido un error al crear la ubicación de mi pagina de empresa en facebook para usarla en IG y la dirección es correcta pero el punto en el mapa marca mi casa porque sin querer le he dado en el “estoy aqui ahora” no encuentro la manera de solucionarlo.
    te agradezco si me puedes ayudar!!!!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 19:29h, 18 abril Responder

      Hola Noelia!
      Lo mejor es que lo borres y lo crees de nuevo 😉
      Así te quitas de problemas y lo haces requetebién desde cero.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Ana

¡Deja un comentario!