fbpx

Plan de Marketing 2019 para tiendas de Moda

Plan-de-Marketing-para-tiendas-de-Moda-Ana-Díaz-del-Río-Portada.jpg

Plan de Marketing 2019 para tiendas de Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/plan-de-marketing-2019-para-tiendas-de-moda/
Twitter
Linkedin

.

Estamos de vuelta y con fuerza para trabajar el Plan de Marketing para tiendas online de Moda en este 2019, porque este año definitivamente tienes que dar el cambio.

Son infinitas las listas de buenos propósitos, no lo dudo, y me encanta que empecemos año con tanta ilusión. Eso si, toca ser consecuente e intentar llevarlos todos a cabo, hasta el final. De poco nos sirve volver a tener una lista inmensa y que pase lo mismo que el pasado año, es decir, que todo queda en una página de tu libreta o agenda, con varios colores según importancia y ninguna linea sin tachar (porque claramente ninguna se llevó hasta la meta). 

Hoy quiero que combinemos tus ilusiones y sueños junto con todas esas tareas pendientes que arrastras del año anterior.

Hagamos un cocktail con todo y saquemos un resultado delicioso que te motive, que te ponga las pilas, y que, sobre todo, te de muchas ganas de crecer con tu empresa de moda.

He recibido estos días varios mails preguntándome ¿cómo puedo hacer mejor marketing en 2019? Y esto me hace gracia porque, realmente, nuestro día a día es un mejunje de acciones de marketing a las que estamos tan acostumbrados que casi no nos enteramos.

Leer una revista, abrir un libro, mirar redes… ir en autobús mirando por la ventana… Constantemente vemos Marketing, y constantemente recibimos el mensaje de ‘compra, compra, compra’.

Es por ello por lo que los usuarios cada vez más están buscando marcas que les haga sentir o que les cuenten la historia que ellos tienen en la cabeza, como si alguien les leyera la mente. Esto te sonará, porque es el motivo de éxito de firmas como Mr Wonderful. También Hawckers utilizó este método. Bueno, y un clásico en historias o mensajes: Addidas o Nike.

Bien, pues te invito a que este 2019 cambies el chip. Yo se que tú quieres vender. También se que necesitas facturar e impulsar tu empresa. Por eso quiero insistir en que dejes de hacer lo que todos hacen para empezar a trabajar en lo que unos pocos han hecho y les ha llevado al éxito.

Te propongo trabajar tu Plan de Marketing 2019 para tu eCommerce de Moda con el foco puesto en tu cliente (si no tienes bien perfilado a tu cliente, entra aquí).

 

Esta propuesta es simple. Tu marca de moda nació para ofrecer algo a alguien ¿cierto?

Tu producto soluciona una necesidad a alguien ¿correcto?

La forma en la que comunicas busca transmitir un mensaje a ese cliente ¿es así?

Plan de Marketing para Tiendas

Si todo lo anterior ha tenido una respuesta afirmativa, entonces estás ya haciendo marketing. Lo que necesitas ahora es organizar y marcar un paso-a-paso.

Para ello he reunido estos 5 pasos clave para trazar este Plan de Marketing que tanto necesitas ¿comenzamos? Vamos a trabajar en ello ahora mismo.

#PASO 1

Perfilar tu línea de productos para 2019 con una historia detrás (storytelling) que refleje no solo lo que el cliente quiere escuchar sino también transmita tus valores de marca. Una línea de productos con un tema del que hablar.

#PASO 2

Diseñar el camino de difusión de ese producto, contando con microinfluencers que tengan comunidades donde tu cliente esté. Selecciona un grupo, establece una forma de trabajo con ellos y lanza tus productos, tus historias, con personas a las que les interesa y hacia personas que les puede interesar.

#PASO 3

Ya tienes tu producto y el camino que vas a ejecutar. El tercer paso será el mensaje que vas a transmitir y que irá vinculado a tu marca así como tu producto. Un ejemplo que reúne estos 3 pasos es la campaña de rebajas de El Corte Inglés, una obra de la agencia Sra Rushmore.

Tenemos el producto (selección de rebajas) tenemos el público escogido ( en este caso es el perfil Millenial preocupado desde hace relativamente poco por las famosas ‘escuchas’ de Google y el TT que hubo en noviembre 2018 sobre este tema), y por último el mensaje ‘nuestras rebajas están por todas partes’. Con esta campaña lo que hace El Corte Inglés es coger la historia que preocupa a su público y convertirlo en un motivo divertido vinculado a sus descuentos de enero.

#PASO 4

Viralizar tu campaña. Provocar el boca a boca. Conseguir la difusión entre tu público. Esto lo puedes conseguir de diferentes formas: 

  1. Con la repetición de tu mensaje constantemente ( como hace LuciaBe con ‘La vida es una verbena’ ‘Calma nena’ o ‘Flípate’)
  2. Con alguna acción que divierta a tu cliente y sea susceptible de compartirse en redes (como es el ejemplo de C21 BeBrave y su Clotiruleta)
  3. Con una experiencia de usuario ejemplar que convierta a tus clientes en prescriptores y altavoces de tu marca (como es el caso de Charuca y cómo conecta con sus usuarios).

#PASO 5

Ser visible, trabajar con constancia tu presencia digital, no sólo con esta campaña que has diseñado, sino día a día, de forma regular. Trabaja por ser visible con honestidad. Trabaja por ser visible con cercanía. Busca la forma de conectar con tus clientes y no sólo de querer venderles tu producto.

Este quinto paso es la clave para que en próximas campañas diseñes cada vez mejor tu paso 1, 2, 3… porque tu trabajo en Marketing Digital de Moda es conectar con clientes para que puedan sentir pasión por tu marca y eso les haga comprar tus productos.

Justo en Instagram Stories te comentaba ayer los detalles sobe #Conecta2019 y la importancia que tendrá este año el marketing emocional frente al tradicional. Es decir, la importancia de trabajar tu marketing para conectar con tus clientes y que, todas esas acciones, tengan como resultado el impulso de tus ventas. 

Plan de Marketing para Tiendas

Con todo esto hoy te he dejado con muchísimo trabajo entre planificación, redacción y estrategia ¡espero que te haya gustado el post! Si es así te espero en comentarios donde sabes que me encanta leerte y poder responder a tus dudas.

La novedad por nuestros Head Quarters de este 2019 es (por fin) la apertura del grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook. Mi grupo de trabajo en el que compartiremos mucha información, sesiones en directo, material y responderé a las dudas que tengas. Puedes acceder ahora mismo haciendo click aquí. 

Ya lo sabes, nos vemos en comentarios o dentro del grupo de Facebook en el que este viernes tendremos la primera sorpresa. Por cierto ¿nos estamos siguiendo en redes? Me puedes encontrar como @ana_diazdelrio en Instagram, Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río  Nos vemos el próximo miércoles con mucho más Marketing de Moda.

¡Feliz primera semana de ‘working hard’ de este año nuevo!

Un abrazo,

Ana

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/plan-de-marketing-2019-para-tiendas-de-moda/
Twitter
Linkedin
2 Comentarios
  • Mary Makaren
    Publicado el 06:36h, 25 enero Responder

    Me encanta! Gracias

  • Sandra Sepulveda maya
    Publicado el 19:42h, 26 enero Responder

    Excelente información para crecer como diseñadora que soy

¡Deja un comentario!