Poner links a productos en Instagram ¿Sabes cómo?

Poner-links-a-productos-en-Instagram-Portada-Marketiniana.jpg

Poner links a productos en Instagram ¿Sabes cómo?

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/poner-links-a-productos-en-instagram/
Twitter
Linkedin

A ver si pensáis como yo.

Que levante la mano quien necesita horas en el día para estar al tanto de todas las novedades de Instagram (tanto de la plataforma como de las aplicaciones que facilitan su gestión).

Desde que Instagram llegó a nuestras vidas en Octubre del 2010, no ha dejado de evolucionar y transformarse. Y no solo la red social, también las tropecientas aplicaciones y herramientas que nos ayudan o facilitan su gestión. Llevo tiempo con una guía de Instagram y cada semana me toca actualizarla… literal. Cada semana.

Esta vez he optado por contar las novedades en este post porque ¡Estas cositas nuevas si que molan! Y sobre todo para el sector de la moda online  que tantos buenos ojos tiene hacia la red que comenzó publicando fotos que recordaban a las cámaras lomográficas o polaroid.

Estamos en pleno verano (por cierto, ¿Te has apuntado al Reto para Marcas de Moda?) y la red de Instagram está más en auge que nunca entre las Stories, videos en directo y publicaciones geolocalizadas.

Pero hoy no vengo a contarte cosas técnicas sobre el uso de esta red. Hoy quiero contarte un par de trucos para poder poner links en tus productos desde Instagram e incentivar la venta sin que tus usuarios tengan que andar copiando links de tus publicaciones de Instagram y pengándolos en navegadores para poder acceder a la prenda, accesorio o joya que le ha gustado de tu marca de moda.

¿Qué es lo que hacías hasta ahora?

  1. Decir que el link de tu producto estaba en Bio
  2. Poner el link del producto en el texto (aunque sabes que no es linkable y no sirve para nada)
  3. Etiquetar tu producto con un perfil externo que tiene en bio el link directo a ese producto (multiperfiles por marca)
  4. Decir que visitaran tu web y allí buscaran el producto en cuestión.

Bueno, pues vamos a ver las 3 opciones que tienes para poner links de tus productos en Instagram y que puedas decirle al cliente: ¿Te ha gustado? Es tuyo con un click. 

LINKS DIRECTOS A PRODUCTO DESDE INSTAGRAM

1

Etiquetas de producto en Instagram (como las de Facebook)

Tus clientes han soñado con comprar tus productos directamente desde Instagram, que yo lo se. Me juego una mano y no la pierdo. Igual que las marcas sueñan con que las bloggers que hacen promo de sus productos pongan una etiqueta con compra directa… ¡Anda que no!

Pues casi casi tenemos ya al alcance de nuestra mano esta posibilidad. Al menos 20 grandes marcas están probando ya una funcionalidad de Instagram que permite poner etiquetas de producto sobre la foto. Cada una de estas etiquetas te permitirá conocer los detalles de ese producto y aparecerá un botón de ‘Comprar ahora’ para que tus clientes puedan ir derechitos a finalizar la compra.

Marcas como Victoria Secret, Abercrombie & Fitch, Coach, Hollister, Levi’s Brand, Michael Kors… ya tienen esta posibilidad en sus perfiles, puedes verlos directamente y en vivo en tu Instagram.

Poner links a productos en Instagram

2

Aplicación Linktree

Con Instagram nos pasa una cosa y es que es perfectamente imperfecta. Es una plataforma que engancha, que inspira, que gusta. Pero es un dolor de cabeza gestionarla dado que hay que depender de herramientas externas a la plataforma bien para editar, programar o, en este caso, linkar con otras páginas. Linktree me dio un alegrón porque desde 1 link en Bio podía redirigir a mis usuarios a diferentes páginas.

Ya sabes que en Instagram sólo existe un espacio linkable. Si, sólo 1 y se encuentra en la Bio. Si usas esta red social para llevar tráfico a tu blog o a tu web, no pasa nada, porque esa única página tiene su lugar en Instagram, pero para los negocios online un único link no es suficiente (a no ser que redirijas todo a una landing page que haga de distribuidor).

Linktree es una herramienta que te permite tener varios links a landing pages o páginas de producto que sean incluso diferentes sitios a tu propia web/site/tienda. Además, puedes actualizarlo con tantos links como quieras. ¡Ah! Un detalle, es gratis.

Poner links a productos en Instagram-02

3

Metricool

¿Y qué hacemos con ese único espacio clickable de Instagram… si no quiero usar Linktree y todavía no soy como Abercrombie para que los jefes de la red me den acceso a la venta con fichas de producto…?

Pues tenemos una tercera opción y esta es nueva, recién salida del horno que es la de que Metricool te proporcione un enlace en la que se muestren tus publicaciones de Instagram y cada una de ellas sea interactiva. Es decir, te permita pulsar y lleve a tus clientes a diferentes páginas del producto. De esta manera podrás enlazar fichas de producto de tu tienda de Moda Online o los post y publicaciones más exitosas.

Para que nos quede claro, puedes hacer un catálogo de productos con su link a fichas de producto en ecommerce para que tus clientes compren directamente desde Instagram. Su uso es bien sencillo. Tan sólo tendrás que elegir las publicaciones que quieres que aparezcan en el link de tu Bio. A cada publicación le configuras un link para que lleve a una página concreta. Ese link, cópialo y pegalo en la bio de tu perfil, dentro de Instagram. ¡Y ya lo tienes!

Poner links a productos en Instagram-05

Conforme esta red social va avanzando es una obviedad que las etiquetas cobran protagonismo. ¿Recuerdas cuando decían que los hashtags no valen para nada? Pues fueron los primeros que activaron métodos de venta con Soldsie o Chirpify. Ahora tenemos estas nuevas posibilidades a través de los links de la Bio que, por cierto, puedes implementar hoy mismo.

¡Uy! Casi se me olvidaba… ¿Estás preparando tu colección de otoño? Entonces el Reto Puesta a Punto puede que sea el complemento que buscas. Recibirás 5 talleres gratuitos de Marketing, Ventas, eCommerce y Social Media para que prepares tu vuelta al cole como una marca de las grandes. Si te quieres apuntar sólo tienes que hacer click en el link, dejar tus datos y dedicarle un ratito cada miércoles de agosto a trabajar conmigo.

Ahora si que si, te dejo hasta el miércoles que viene. Espero que este post te guste y, sobre todo, ayude a mejorar la gestión social de tu Marca de Moda. Te recuerdo que si se te queda grande todo esto del Marketing puedes solicitar tu Sesión de Diagnóstico donde hablaremos y veremos cómo puedes mejorar para crecer.

Eso si, ya sea en el Reto, en la Sesión de Diagnóstico o en los comentarios de este post, me encantará saber de ti y de tu Marca de Moda. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing y Crecimiento de Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar objetivos y que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/poner-links-a-productos-en-instagram/
Twitter
Linkedin
4 Comentarios
  • Plan B
    Publicado el 17:22h, 01 agosto Responder

    Muy interesante información, Ana Díaz.

  • Luis suarez
    Publicado el 03:47h, 21 noviembre Responder

    Exelente era lo que estaba buscando 😀😀😀🎉 mucha suerte Gracias !!

¡Deja un comentario!