fbpx

Cómo promocionar tu producto online con fotos (si eres una Marca de Moda)

promocionar-tu-producto-online-marketiniana-PORTADA.jpg

Cómo promocionar tu producto online con fotos (si eres una Marca de Moda)

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/promocionar-producto-online-con-fotos-en-moda/
Twitter
Linkedin

Por fin te has decidido, por fin vas a dar el paso… ¡Vas a crear contenido propio con tu Marca de Moda!

Parece mentira… yo me negaba rotundamente a hacer un post como este… ¡Me parecía sencillo! ¡Una obviedad! Pero me han demostrado varias marcas de moda que lo que yo pienso que es obvio no todo el mundo lo piensa… ¡Fíjate tú qué cosas!

Espero ayudarte porque si te has decidido por eso de crear recursos propios, seguramente, lo vas a hacer es porque has apostado por promocionar tu producto online con material gráfico para darle más visibilidad a tu marca y conseguir plantar semillitas de tu branding en el corazón de cada cliente que vea tus imágenes.

Venga, ya tienes la decisión hecha pero… ¿Y cómo se hace eso?

Me tengo que reír porque ese momento lo he vivido en persona muchas veces ‘Que si Ana, que si… ¡Que vamos a hacer un monton de fotos y videos para promocionar producto, lo tenemos decidido! Y a los pocos días me escriben con un Oye Ana, es que no sabemos bien qué fotos hacer ¿Nos ayudas?

Si te estás riendo tu también es porque te ha pasado.

Seguramente (dime en comentarios si me equivoco) eres pasional, lleno de creatividad, de esos que dicen mil veces ‘Y si hacemos… Y si ponemos… Y si montamos…’ con el peligro de que son tantas las cosas que imaginas que nunca las llevas adelante.

Con esos ‘Y si…’ has planteado mil tipos de sesiones de fotos pero no has logrado hacer ninguna.

Bien, pues ¡Vamos a ponerle solución! Hoy… Hoy es el día de empezar a crear imágenes que promocionen tu producto tanto en redes como en web como en newsletters.

¿Lo vemos? Hoy comparto contigo los tipos de fotos que puedes realizar para darle un empujón a tu producto, seducir a tus usuarios y provocar ventas.

IMÁGENES QUE LAS MARCAS DE MODA PUEDEN USAR PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS

1

Combo | Composiciones | Looks | Flatlay | Grids

Puedes llamarlo como quieras, básicamente son las fotografías que muestran un look completo. Estoy segura de que lo has visto cientos de veces y que, seguramente, has dado a like a más de uno.

Es, sin duda alguna, de los formatos de imagen que más éxito tienen y que más utilizan las marcas de moda (Sobre todo en Instagram). Si, además, se te da bien y montas composiciones preciosas… prepárate para una lluvia de likes.

Su composición es sencilla: sobre el suelo debes componer un look con varias prendas y accesorios. La fotografía se centra en el producto (que está doblado o estirado sobre el suelo o una mesa – un sitio plano – ) y que muestra lo que un cliente puede llevar combinado. Esta imagen te servirá tanto como silueta (con el fondo blanco recortado) así como con fondo (que puede ser el original o uno que le pongas tras editarlo en photoshop).

promocionar tu producto online-marketiniana-01

2

Maniquí fantasma | Sin maniquí | Maniquí invisible| Ghost Mannequin | Invisible Mannequin 

Te pongo todas las opciones de nombre por si das con un fotógrafo del Upper East Side  que te menciona la tipología de foto en inglés y tu te quedas medio noqueado.

Esta imagen es clara ¿No? Producto que aparentemente no tiene maniquí y que permite que el usuario vea la imagen de la prenda/producto con la caída, vuelo o volumen que tenga. Es de las fotos más antiguas en eCommerce, se pusieron de moda por la novedad de no necesitar modelo y poder mostrar la prenda en un cuerpo (aunque fuese ficticio).

A día de hoy, este tipo de fotos se sigue haciendo aunque tiene el contrapunto de que su producción y edición es lenta. Muchas marcas aprovechan este Invisible Mannequin para hacer imágenes 360º, que sirven para mostrar al cliente el producto al completo con el máximo detalle posible.

Algo que no sabes: Estas fotos son puñeteras porque, si te fijas, se elimina la parte trasera de la prenda para que a través del escote no veas la espalda. Esto significa que tienes que editar un buen rato la foto en Photoshop (lo que encarece el servicio del fotógrafo). Además, como todos sabemos, aquí no existen prendas perfectas… ¡Tampoco personas! Y tenemos ese punto de asimetría que, en fotos normales, no pasa nada pero en fotos recortadas ¡Es una puñeta!

promocionar tu producto online-marketiniana-02
promocionar tu producto online-marketiniana-04

3

Producto en percha | Perchado | Ropa Perchada | 

Esta tiene menos nombres pero no por ello menos adeptos. La gran parte de las marcas elije este formato de fotografía por varios motivos:

  • Se ve mejor la prenda que en el formato del flatlay (punto 1)
  • Se visualiza la prenda mucho más holgada
  • Se ve la caída natural de la prenda
  • Permite que el usuario entienda mejor cómo es la prenda
  • Minimalismo en imagen que aporta toque de branding para algunas marcas

Hay algunas marcas que aprovechan el soporte de la percha para hacer marca ¡Aquí nadie pierde la vez!

Es un formato de imagen muy fácil de hacer y producir, por eso es de los más usados. Una marca que es fan de este sistema es la tienda online de Inditex (descubre aquí más sobre su marketing). 

Algo que quizás no sabías: A estas fotos de perchado también se les hace la técnica de edición del Maniquí Invisible (Punto 2) de tal forma que se hacen las fotos sobre percha pero luego, con programas de edición de foto, se elimina la percha y queda una imagen como la del Ghost Mannequin.

promocionar tu producto online-marketiniana-03
promocionar tu producto online-marketiniana-15

4

Tu producto con Modelo

Sencillo ¿No? Esta tipología nos la sabemos… ¡Tanto como el precio de la sesión! Es de las fotos más conocidas por lo que creo (considero) que no debo de explicarte mucho.

Si te decides por este tipo de fotos puedes optar por imágenes sobre fondo blanco, sobre fondo de color o imágenes con un set (decoración) donde la modelo regale a la cámara su mejor pose. Sin dudarlo es de los recursos en los que mejor se verá la prenda, básicamente porque está en un cuerpo real y el usuario podrá percibir bien cómo es la prenda, cómo sienta, cómo cae…

Quizás no lo has vivido: Preparar estas sesiones tiene MUCHO trabajo detrás. No sólo la elección del modelo sino los looks que va a llevar, las combinaciones, las localizaciones (en caso de exteriores)… Y a esto, súmale los profesionales que intervienen: fotógrafo, video maker, técnico de luz o sonido, estilista, maquillador, peluquero… Seguramente estás viendo la inversión que tiene esto.

promocionar tu producto online-marketiniana-10
promocionar tu producto online-marketiniana-09

5

Fotos de Imagen | Branded Photos 

De las que menos se hacen porque ¡Cuesta una pasta! O bueno, quizás, no tanta porque puede que tengas a un fotógrafo muy TOP cerca de tu marca de moda y te haga estas imágenes sin ningún problema.

Estas son los recursos gráficos que hacen marca. Si, como lo lees. Son imágenes que muestran situaciones idílicas, que provocan que los usuarios sueñen al verlas. Fotos muy creativas, inspiracionales o aspiracionales.

Son fotos con las que las marcas de moda muestran producto pero que no tienen cabida en una ficha de tu ecommerce ¿Me sigues? Te pongo un ejemplo a ver qué te parece.

promocionar tu producto online-marketiniana-07

6

Así se hizo | Behind the Scenes | Detrás de las cámaras | Making Of 

Esto te tiene que sonar porque es un término convertido en popular. En estas imágenes las marcas de moda muestran esa parte de la empresa que no es tan pública o tan accesible al usuario o la comunidad que es fan.

Con las imágenes de Making Of lo que queremos conseguir es:

  • Humanizar la marca
  • Acercar el ‘Cómo se hace’
  • Generar vínculos marca – usuario
  • Mostrar que es realmente ‘Hecho a Mano’
  • Abrir una ventana a la parte más íntima de una marca de moda = que el usuario se sienta VIP

Estas imágenes son importantísimas en el caso de que seas una marca de moda donde el producto tiene un precio elevado porque es hecho a mano.

promocionar tu producto online-marketiniana-14

7

Composiciones | Creatividades | Montajes 

Que no te estoy contando nada nuevo, que esto es echarle imaginación al producto pero si es cierto que para el sector del Calzado estas imágenes son muy prácticas porque los zapatos dan mucho juego.

Nada mejor que pensar en siluetas o formas para perfilarlas con las líneas de tu calzado. Si no has probado a hacer recursos de este tipo ¡Este es el momento!

promocionar tu producto online-marketiniana-11

8

Packaging | Así queda  

Pocos utilizan sus packagings en sesiones de fotos y muchas marcas tienen auténticas maravillas para enviar producto. Si es cierto que hay muchas marcas que incentivan ventas mostrando cómo van a llegar los productos a domicilio. Por contra, otras firmas desaprovechan totalmente esa posibilidad de generar deseo de ‘auto regalos’ en sus clientes, un sentimiento que es 100% provocado por ese paquete que envuelve el producto.

Aquí tienes un ejemplo de cómo seducir con el Packaging y de cómo provocar en tu cliente el deseo de comprar producto con tal de vivir la experiencia de desenvolver tu ‘auto regalo’.

promocionar tu producto online-marketiniana-13

¿Sabrías cómo utilizar estos tipos de fotografías en campañas de email marketing para impulsar las ventas y liberar stock? Pues justo de eso hablaremos este Domingo 4 de Febrero en el Foro MOMAD donde tendré el placer de compartir contigo un taller práctico de eMail Marketing para Marcas de Moda.

Si quieres venir, te espero. Puedes asistir gratis (si tienes tu entrada de MOMAD Metrópolis) tan sólo acudiendo al pabellón 12 donde estará la sala del Foro. Coge sitio, prepara tus redes sociales, coge papel y boli… ¡Y estaremos listos para darle la vuelta a tu estrategia via mail!

Ana Díaz del Río en MOMAD FEB 2018

Agradezco a esas marcas que me habéis insistido en este post… ¡Sois los culpables! Espero que gracias a vuestra petición y a la info de esta publicación,  muchas marcas de moda lo tengan más claro a la hora de crear sus recursos para promocionar producto.

¿Quieres más ideas? ¿Te gustaría tener una guía descargable? Me lo voy a plantear según los comentarios que dejéis 😉

Ya lo sabes, si te ha gustado el post, espero tus impresiones bajo estas líneas, en los comentarios del post. También me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/promocionar-producto-online-con-fotos-en-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!