fbpx

Quiero mi foto de Instagram en Twitter y no un link

Foto-de-Instagram-en-Twitter-Portada-Marketiniana.jpg

Quiero mi foto de Instagram en Twitter y no un link

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/quiero-mi-foto-de-instagram-en-twitter/
Twitter
Linkedin

A los que trabajamos día a día con Redes Sociales, o con herramientas para optimizar nuestro trabajo, pensamos que el resto de la humanidad también lo hace. Esta semana he publicado varias cosas en Instagram y me han llegado preguntas con la misma frase:

“Oye Ana… acabo de ver que has subido foto en Instagram y que sale en Twitter perfecta, sin un link ¿Eso es automático o te lo has currao a mano?”

Yo me caí de mi guindo cuando leí más de una vez esta misma pregunta dado que realmente pensaba que todo el mundo sabía, igual que yo, que es la mágia de IFTTT (se pronuncia Ift – como gift pero sin la g).

Así que a vosotros, a Marta, a Pablo, a Carmen… os dedico este post con el que espero que mañana mismo estéis dándolo todo con IFTTT.

¿A ti también te ha pasado?

  • Has visto que la gente publica fotos de Instagram en Twitter y a ti te sigue saliendo un link puerco
  • Te irrita darle al botón de compartir en Twitter dentro de Instagram y sigues viendo un link y no la foto, como a todo el mundo
  • No tenías ni idea pero ahora que lees esto te pica la curiosidad.

Bueno, pues espero con este video aclarar todas, toditas, todas tus dudas. Además, te invito a aprender mucho más de Instagram en el curso para Pymes y Emprendedores de Quondos. Este video que ves es un pequeño fragmento del video curso en el que podrás aprender a optimizar Instagram como un profesional.

No, no, no. No te vendo humo. Palabrita que ese curso está hecho para que de 0 a 100 sepas utilizar Instagram, no solo actualizar, sino lanzar campañas, analizarlas y mejorar día a día hasta construir la comunidad que deseas. Puedes apuntarte en este link directo. 

Ahora si que sí, aprende a utilizar IFTTT para poner tu foto de Instagram en Twitter con el paso a paso que tienes en este Video ¡Espero que te guste!

TIENES ‘EL PASO A PASO’ SI LE DAS AL PLAY 😉

Si cuando hablábamos de Snapchat la palabra que más repetía era In-me-dia-tez, con Instagram la que más veces puedo mencionar es Es-té-ti-ca. De nada sirve que sepas actualizar Instagram, escribir textos optimizados para esa red o programar desde herramientas externas si tus imágenes no son atractivas o no aportan nada.

La estética es lo que se busca en esta red social de más de 400.000 millones de usuarios, donde el rey es la imagen y en la que se llegan a subir  más de 80 millones de fotos al día. Ahí es nada.

Una vez que tenemos esto claro, ya podemos pasar a la fase 2 del uso de Instagram que es… ¡Que tus fotos salgan perfectas en un tweet!

Ya sabes que Instagram y Twitter no se llevan bien desde que Facebook se hizo con la red social de la camarita de fotos. Cuando eso ocurrió, Twitter pensó ‘Hummm pues voy a hacer que las fotos salgan con un link cuando estos compartan desde aquella app que seguro me beneficia’ y nada más lejos de la realidad, a Twitter le salió el tiro por la culata. Lo peor es que con el tiempo ni se plantea rectificarlo.

Pero para eso tenemos a IFTTT (porfi, pronúncialo ‘ift’ y no I-f-t-t-t) que nos permite crear un sin fin de recetas, entre ellas, la de publicar fotos de Instagram en Twitter.

De esto se ha hablado mucho, se ha escrito hasta la saciedad… pero al parecer, no todo el mundo está al corriente. Así que aquí va mi granito de arena. Mi explicación sencilla enfocada a Marcas de Moda que quieran optimizar su gestión de Instagram.

‘IFTTT: Tu foto de Instagram en Twitter’

Para que las fotos que subes a Instagram se conviertan en un Tweet sin necesidad de darle al botón de ‘Compartir en Twitter’ tan sólo tienes que realizar estos pequeños pasos y en un plis plas lo tienes configurado.

¿Preparado para automatizar? ¡Vamos allá!

Foto-de-Instagram-en-Twitter-Marketiniana-02

Es tan simple como registrarte con un correo y una contraseña, nada de complicaciones y mucho menos de inversión de tiempo.

Te recomiendo, por experiencia, que uses un mismo correo electrónico para todas las herramientas y aplicaciones, con contraseñas que sean fáciles de recordar y a las que les añadas un prefijo por herramienta o un número concreto. De esa forma… no te pasará como a mi, que mi memoria de pececillo me hace tener un documento Excel.

Hay 3 cosas que debes saber antes de pasar al panel de control:

  1. En IFTTT lo que vas a crear son Recetas, es decir, fórmulas mágicas que desencadenan acciones. Es como si automatizas que cuando enciendas la luz de tu cuarto se encienda también la del salón. ¿Lo tienes?
  2. En esas Recetas o fórmulas mágicas tienes unos protagonistas que se llaman: Canales, Desencadenadores, Acciones e Ingredientes. Esto es muy fácil. Estos 4 superpoderes hacen realidad el IF THIS THEN THAT. Es decir, si subo foto a Instagram (if this=canal) con un hashtag concreto (Then = desencadenador + ingrediente) entonces saca un Tweet con la foto estupenda (That = Acción). —> En el video lo tienes clarísimamente explicado.
  3. Puedes hacer esta fórmula mágica o muchas otras más para Instagram, esta es sólo la que activa el poder hacer las fotos en Instagram y que en Twitter se vean perfectas.

Una vez que tienes tu cuenta creada, te vas al panel de control y le das a Crear Receta.

Foto de Instagram a Twitter - Marketiniana - 01

¿Cómo creo la receta de IFTTT para que la foto que he subido en Instagram aparezca en un Tweet estupendamente?

  1. Le das a receta nueva.
  2. Eliges el IF = que es un canal. En este caso el que te interesa es Instagram.
  3. Eliges la acción que vas a realizar con el ingrediente de que sea con una palabra clave
  4. Eliges dónde quieres que se vea esa foto. En este caso es en Twitter.
  5. Le das un nombre a esta receta mágica
  6. Tacháaaaaaan. Ya lo tienes. Listo para funcionar.

¡Ya tienes tu receta hecha! Ahora a disfrutar de que tus fotos de Instagram salgan estupendas en un tweet.

Ya no me queda mucho más que añadir. Podría contarte las una y mil maravillas de IFTTT o cómo puedes crear recetas para ciento un millones de cosas. Pero la verdad es que Internet está llenita de esos post.

Mi intención con el post de hoy era la de solucionar esas dudas que han llamado a mi puerta y que he explicado como a mi me gustaría que me lo contaran ¡Que al fin y al cabo es de lo que muchos blogs tratan!

Espero haberte ayudado o, al menos, descubierto una herramienta que te de pie a crear muchas recetas mágicas más para optimizar tu gestión de Redes Sociales y de otras aplicaciones online. Me encantará leer tu opinión sobre IFTTT, las recetas que utilizas o simplemente tus impresiones bajo este post. Si no te mola dejar comentarios en el blog, puedes encontrarme también en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/quiero-mi-foto-de-instagram-en-twitter/
Twitter
Linkedin
8 Comentarios
  • Miguel Ayuste
    Publicado el 10:02h, 11 octubre Responder

    Útil y brillante post Ana,
    Justo la semana pasada me pasaba eso mismo con un cliente, intuía que IFTTT era la solución pero todavía no lo he aplicado.
    Gracias por confirmar que IFTTT es la clave 😉

    Un saludo.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 22:10h, 12 octubre Responder

      Me alegro muchísimo Miguel de que te sea tan útil el post, sin duda IFTTT es la solución para muchas ejecuciones sencillas que se pueden automatizar 😉
      Gracias por tu comentario ¡Nos vemos en el siguiente post!
      Un abrazo!

      Ana

  • Albanis Gil
    Publicado el 20:57h, 17 octubre Responder

    IFTTT es una excelente herramienta para estar siempre “presente” en las diversas redes sociales sin necesidad de ingresar a todas y cada una de ellas. Excelente tutorial. 😉

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 11:39h, 18 octubre Responder

      Gracias Albanis!

      Sin duda es de los ‘Must Have’ en herramientas de gestión 🙂 Gracias por tu comentario!
      Un abrazo,

      Ana

  • Alicia
    Publicado el 15:33h, 06 julio Responder

    Wow Ana muy cool ?? empezaré por esta receta, pero chequearé bien la app porque me parece genial hacer este tipo de automatizaciones. Muchas gracias por tu aporte. La verdad, no conocía IFTTT pero creo que será una de mis preferidas. Un saludo.

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 16:03h, 06 julio Responder

      ¡Hola Alicia!

      Wow! Qué bien! Seguro que te va a gustar mucho IFTTT. En cuanto empiezas a hacer recetas ya no paras ¡Espero que te ayude mucho!
      ¡Mil Gracias por tu comentario!

      Un abrazo,
      Ana

  • Gaby Díaz
    Publicado el 18:25h, 24 agosto Responder

    Hola Ana!
    Lo voy a probar con Instagram y Twitter.
    Gracias por el dato.

    Gaby
    IG @emprendeendigital

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 14:21h, 06 septiembre Responder

      ¡Hola Gaby! Espero que te funcionase estupendamente. IFTTT es magia 🙂
      Un abrazo y gracias por tu comentario <3

      Ana

¡Deja un comentario!