SEontheBeach es mucho más que palabras clave. Es más que un evento. Es lo que tú quieres que Sea.

SEontheBeach-más-que-palabras-clave-Portada-Marketiniana

SEontheBeach es mucho más que palabras clave. Es más que un evento. Es lo que tú quieres que Sea.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/seonthebeach-mas-que-palabras-clave/
Twitter
Linkedin

SI NO QUIERES LEER PUEDES ESCUCHAR 😉 

Oye Ana, he visto por Twitter todo lo de SEonthebeach… ¿Es un evento de verdad?

Es de verdad, si. Es un evento que se sale de los mapas conceptuales que definen los “Eventos de Marketing Online”. En realidad SEonthebeach es la pura esencia de Sico de Andrés (su creador) y de todo el equipo que le rodea.

El año pasado ya os contaba Qué es SEonthebeach y los conceptos básicos que debes conocer antes de poner un pie en la playa de Collados Beach.

Le he estado dando varias vueltas al post pero creo que me voy a dejar llevar por el “Sin Emoción no hay Conversión” que Carlos Bravo comentó sobre las tablas del evento y escribir una continuación del Glosario SEO del 2015.

Confieso que soy difícilmente impresionable en ponencias ya que constantemente escuchamos temáticas similares o repetición de técnicas, trucos, conceptos o ejemplos. He de decir que esta edición de SEonthebeach ha subido con creces el listón de calidad formativa.

Son muchos los conceptos que se lanzaron en aquella sala con vistas al mar y muchísimas las preguntas que intentaban rascar un poquito más de cada ponente. En mi caso, entre ponencia y ponencia, correteo, risas y bailes pude quedarme con algunas palabras que añado a ese Glosario que comencé el pasado año.

SEontheBeach-más-que-palabras-clave-SicosAngels-Marketiniana

Algunos de los términos (o palabrejas) escuchados On the Beach

1

Indexación Semántica Latente: Y tanto que fue latente, por sinónimos y antónimos que acompañaban a cada una de las cervezas que desde el pequeño kiosco de la playa se repartían para todos. Indexación pura entre brindis y brindis que se acompañaba de un análisis constante de cada palabra que entre tanto networking nos cambiamos. Indexación tuvimos en la cena el día de San Juan que, entre risas, pedíamos a Florian que hablase sin acento Alemán o preguntábamos a Gus (el españoyankie) qué pensaba sobre las elecciones en EEUU. Entre tanto link que iba y venía conocí también a Chuiso mientras charlaba con Alex Mateo, dos personas que me han rescatado del largo caminar a Collados Beach en un par de ocasiones. Con ellos aún me queda, o eso espero, indexación semántica para rato con un par de cañitas en Madrid ¿O no chicos? Mi mayor sorpresa, quizás, entre tanto lio de links e indexaciones, fue el descubrir un alma chirigotera entre tanto marketero ¡Ismael me dejaste ojiplática!

2

Co-Ocurrencia: … La que tuvo Isabel volviendo a sacar “Qué preferirías”. Si de relacionar términos se trataba desde luego que este juego nos dio la excusa perfecta para tirar de inventiva, estrujar mentes y acercar personas. Recuerdo que Natzir se sentó y tras ver el nivel de términos y utilización conjunta decidió desmarcarse del juego mientras Miriam y Daniel Peris nos decían un “Chicos, se os escucha todo…¿Otra vez con el qué prefereririas?”

3

Co-Citación: La verdad es que hicimos referencia a muchos términos del año pasado pero sobre todo a muchas personas que en esta edición no pudieron estar pero que no les perdonamos la ausencia en 2017. Todos ellos relacionados con un mismo término: SEonthebeach. Antonio Parra, que el año pasado nos tiramos las copas a la cabeza y este año se te echó mucho de menos. A Coke, Ivan y Marcos que nos hicieron mucha falta en la Co-Ocurrencia de Isa durante las cenas. A mis Roomies del año pasado, mis No sin mis Cookies (Juan & Carlos) gran ausencia para mi y para Monetizados & Paula. A todos, os hemos echado muchísimo de menos. Eso si… poned ya en agenda… 16 y 17 de Julio de 2017 V Aniversario de SEonthebeach en el que Sico se merece que no falte ni el perejil.

4

Herramientas clave: Voy a “no tocar” este término mucho, porque hay quienes juegan con la ambigüedad o con la descontextualización. Yo me quedo con la clave del futuro en Social Media que tan bien explicó Paco Viudes tirando de su libro ROIEmotions. Creo que SEonthebeach es ejemplo además de ello puesto que, Paco explicaba que nadie mejor que el equipo de una empresa (o proyecto) para difundir y comunicar la esencia. De esta forma se llega al cliente y se le transmite los valores de la marca que generará en una segunda fase ese impulso de compra. Que levante la mano de los que compraron su entrada quienes no han tenido algún impacto de los miembros del equipo o participantes transmitiendo qué es SEonthebeach y que ese impacto/sentimiento/mensaje les ha empujado a realizar compra de entrada ¿Alguna mano levantada? Ya decía yo.

5

Analiza Semánticamente esta frase…: “No trabajo la bisutería” Masculino, singular, sin conjugar, sinónimo de Julio Iglesias y antónimo de las Redes Sociales. Dámaso… si no llega a ser por ti no habría cazado ni media en esa ponencia de Seo-Semántica y confieso que te eché de menos a mi vera en la de Natzir. Aún recuerdo a Miriam mirando hacia atrás y riéndose de mi cara mientras yo entre risas comentaba ¿Pero si eso son puntitos en un mapa? ¿Cómo puede decir que es una web? Confieso que tanto para mi como para Rakel Felipe (que estaba dándolo todo a las teclas del tweet tweet hurray junto con Laura) nos abrió una ventana del SEO que desconocíamos pero que suscitó interés ¡Y eso que somos de Social hasta la médula!

6

Segmentación: Sin duda, siempre hay que hacerla si lo que quieres son resultados. Kiko lo explicó aplicado al Marketing de Contenidos pero yo lo aplico a los tres días vividos en La Manga. Segmentamos sin querer o quizás queriendo. Sabemos perfectamente quién está para reir y quién para negociar. Conocemos los puntos de interés de cada uno y sabemos perfectamente como introducir un tema para llegar a nuestro objetivo. Somos marketeros, da igual de qué rama… Seo, Social, Content… todos nos conocemos bien el terreno de juego. Aunque he de reconocer que, sin dudarlo, segmentaría de nuevo y volvería a las risas junto con Nando, Kiko, Isa, Alex Navarro, Carlos Bravo, Miguel Angel y muchos más que han compartido tantos momentos On The Beach o en la piscina.

Video Resumen de SemRush

Antes de terminar, quiero hacer un pelín de hincapié en este glosario sobre el posicionamiento de forma natural, porque las dobleces y los egos los tenemos ya fichados con pantallas de bloqueo. Adoro tu evento, Sico… porque has conseguido que el día 1 (el de llegada) seamos todos “profesionales” pero el día 2 nos quitemos etiquetas y seamos naturales, sencillos o enriquecidos… Hay quien lo llama SEO pero tu lo etiquetaste bien con SE-onthebeach.

No se si Google ha rankeado lo vivido este fin de semana, si ha sido capaz de encontrar la relación que hay entre los asistentes o no, pero yo si que tengo claro que el año que viene no me lo pierdo, que visitar La Manga en Junio se ha convertido en un MUST y que el año que viene espero poder seguir ampliando este glosario de emociones, vivencias y personas.

Me dejo mucho (y a muchos, ruego me perdonéis) en el tintero aunque no quiero dejar pasar la mención a Lorenzo Albaladejo, ejemplo a seguir de constancia, tesón, lucha y pasión. Una sonrisa permanente y una insistencia admirable por conseguir objetivos. Te aplaudo a ti Lorenzo y, además, al deporte.

Gracias Sico, Eva(s), Sonia, Miguelo, Seoito, Peris…Equipo al completo. Por dejarnos a las 3 Ángeles de Sico vivir otro On The Beach más.

¿Te ha molado el Glosario? Espero que si, me encantará leer tus impresiones bajo este post o en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

P.D. No puedo cerrar post sin mencionar a Pablo Melian y sus Gins & Tweets, a Laura midiendo cada impresión desde Metricool, a los chicos de Llao Llao y Kitkat que nos endulzaron los días, a Jana&Yana de Semrush que junto a Alex Mateo y los chicos del streaming nos entrevistaron a todos. A Juan de Sistrix y a Flo de Sixt… ¡Todos sois culpables de esta locura! Gracias por tanto cariño en tan poco tiempo.

CONSIGUE QUE TU MARCA DESTAQUE

¿Quieres impulsar tu proyecto de moda?

[yikes-mailchimp form=”2″ title=”0″ description=”0″ submit=”¡Claro que quiero!”]

¡Únete y empieza a hacer ruido!
Gana visibilidad y presencia de marca con los tips que cada semana comparto contigo.

silueta-ana-form blank

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing y Crecimiento de Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar objetivos y que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/seonthebeach-mas-que-palabras-clave/
Twitter
Linkedin
6 Comentarios
  • Isabel
    Publicado el 11:17h, 01 Julio Responder

    Ay qué pena que dure tan poquito, se pasa muy rápido. Pero volveremos y con nuevas preguntas para ¿Qué preferirías? Tengo un año para pensar ????

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 12:09h, 01 Julio Responder

      jajaja un año para maquinar nuevas posibilidades! Miedito me das 😉
      A tu vera repetiria una y mil veces Isuki!
      Muak

      • Manuela Sanchez
        Publicado el 09:17h, 02 Julio Responder

        Se ha visto muchas cosas buenas y presentadoras profesionales con gancho.

  • Dámaso
    Publicado el 12:35h, 01 Julio Responder

    Jaja, calla, calla que yo aun estoy asimilando la charlita de César, tela… Gracias por la mención Ana. El año que viene más y mejor, larga vida al SEonthebeach 🙂

    • Ana Díaz del Río
      Publicado el 21:52h, 04 Julio Responder

      Jajajaja Te prometo que no se me olvidará en la vida esa media hora de viaje astral que nos pegamos en la ponencia de César y lo bien que nos lo hemos pasado los dos días de evento! Con ganas de la edición de 2017!!
      Un besazo Dámaso!

      Ana

  • Cómo usar Snapchat en estrategias online de Moda
    Publicado el 05:03h, 06 Julio Responder

    […] Happy Socks cedieron las redes a miembros de su equipo, un ejemplo de lo que contó Paco Viudes en Seonthebeach “los trabajadores de tu empresa son los mejores comunicadores“. Son muchas las marcas, […]

¡Deja un comentario!