sobre-mi-ana-diaz

Marketing y Crecimiento
para Empresas de Moda

¿BUSCAS Darle un giro a tu marca de Moda?

Accede Gratis a los 7 Pasos para Relanzar tu Firma de Moda e impactar a más y mejores clientes

¡Que bien tenerte por aquí!

Te doy la bienvenida al rincón más personal de esta web, el Sobre Mi. Si aún no nos conocemos, te cuento rápido: soy Consultora de Marketing y Crecimiento para Marcas de Moda con las que trabajo de cerca para reconducir e impulsar su presencia online, mejorar la comunicación  y conseguir que cada Nueva Colección tenga un lanzamiento de impacto.

¿Quién es marketiniana?

Detrás de estas páginas está Ana Díaz del Río, es decir, yo misma, la que te escribe estas letras a través de las cuales quiero que sepas más de mi. Porque no hay nada más importante que conocer a quien quieres confiar las llaves de tu empresa de moda.

Soy quien trabajará contigo, con tu producto y tu marca.  Mi objetivo es ayudarte, no hay otro. Quiero que consigas las metas que nos propongamos para que tu firma crezca, encuentre un hueco mejor y más estable además de potenciar tu presencia digital.

La comunicación de moda, el marketing online y las redes sociales son tres formas de hacer llegar un mensaje claro a tu público: “Tu marca es extraordinaria y tu producto es precisamente el que muchos están buscando”.

Soy Periodista por vocación y formación. Especialista en Marketing, Digital Marketing y Social Media. Mi carrera profesional la he vinculado y centrado siempre en el mundo empresarial de la moda, un sector que me apasiona, me fascina y cada día me da una lección nueva.

quien-es-marketiniana
mi-vida-como-periodista-ana-diaz

Mi vida como periodista

A los 8 años diseñé mi primera colección sobre papel gracias a ‘Diseña tu Moda’. Me di cuenta de que dibujar no era lo mío pero que contaba muy bien la esencia y filosofía de cada colección cuando me daba por enseñarla a mi entregado público familiar. Creo que fue cuando la vida me dijo “este es tu campo”. Con 17 años decidí formarme como periodista y a los 19 ya trabajaba en radio, donde aprendí a extraer la información más importante de un tema y narrarlo en pocos minutos. De la radio pasé al periódico, pese a lo sufrido que puede llegar a ser, me enamoré aún más de mi profesión.

Pero soy muy inquieta y quería más. Fue entonces cuando la televisión llamó a mi puerta o yo a la suya ¡Qué mas da! Mi trabajo era agotador pero no había piedra en el camino que me retirase de allí… salvo un ERE. Fue entonces, después de pisar radio, prensa y televisión, cuando decidí probar en la comunicación corporativa.

He tenido el privilegio de trabajar en eventos de Moda como Cibeles (ahora conocida como MBFW Madrid) organizar ferias como Bisutex o participar en ellas con marcas. Viajar, conocer, entrevistar y compartir momentos con actores, políticos, escritores, estilistas, diseñadores, modelos… Y un largo etcétera. Pero de mi vida como periodista no solo me llevo ‘La agenda’ sino la experiencia y la formación sobre las mejores formas de ejercer la comunicación.

¿BUSCAS Darle un giro a tu marca de Moda?

Accede Gratis a los 7 Pasos para Relanzar tu Firma de Moda e impactar a más y mejores clientes

cuando-solo-soy-ana-diazCuando solo soy Ana

‘She is very talkative’.

Es la descripción que todos mis profesores de Oxford me pusieron en mi expediente. No había duda de que lo mío era comunicar. De madre profesora y padre científico (también profesor cuando le dejan), heredo el gen COM: el de comunicadora de pura cepa. Gestionar marcas es mi pasión pero dar formación, sin duda, la mayor satisfacción y/o realización que puedo encontrar.

‘Cinco minutitos más’.

Nací un 19 de Octubre a las 8 am, creo que por eso adoro los “cinco minutitos más” cada vez que suena el despertador, ya madrugué lo mío al nacer. Me llamaron Ana por mi abuela, nombre ebreo “Hannah” que significa “persona de pensamiento desbordado. Bondadosa y buena”. Pero creo que la que más me define es “persona que ama crear más que disfrutar de su creación”. Me apasionan los proyectos, el reto de crear algo nuevo con ellos, convertirlos en novedosos y ver cómo crecen sólos gracias a mi trabajo previo. Como buena Libra soy un poco indecisa, diplomática, sociable, perfeccionista y coqueta.

Mi tierra, mi familia, mi gente.

Amiga de mis amigos, adoro a mi familia y soy todo lo opuesto a un lobo solitario. Me encanta estar rodeada de los míos. Reír a carcajadas, disfrutar de las pequeñas cosas, regalar miradas, compartir sonrisas… Utópica, quizás. Disfrutona, seguro. ¿Mi rincón escondido? Está en la playa de Pedregalejo (Málaga) en una mesita de madera donde suelo leer los últimos ebooks que me han enviado con mi zumito “libertad” en la mano y, para matar el gusanillo, una tosta multicereales de aceite y tomate natural.

Hubo un tiempo en el que me llamaban ‘Akela’.

Desde pequeñita he sido Scout y mis pasos en el grupo 125 de Málaga, 133 de Cartagena (Murcia) y San Estanislao de Kostka de Málaga,  me llevaron a ser monitora desde los 18 años. Reconozco que me encanta el campo pese a ser de mar y que, por muy locura que parezca, no hay mejores vacaciones que ir de campamento de verano con más de 120 personas y sentirte en familia. Desde aquí un guiño a los que me guiaron cuando yo era niña acercándome los valores que me hacen ser lo que hoy soy. Y a mis lobatos, tropa y pioneros (escultas), ellos me enseñaron más de la vida que yo a ellos.

¿Una serie? Y otras cosas…

Sin dudarlo, ‘Friends’. ¿Un color? Amarillo limón, azul cian y rojo magenta… con ellos ya puedo pintar lo que quiera en el color que se me antoje ¿A quién admiro? A las dos personas que me dieron la vida ¿Un libro? Los pilares de la tierra ¿Música? The Beatles ¿Un instrumento? El piano ¿Una canción? ‘Alegre estoy’ de Mary Poppins ¿Una ciudad donde descansar? Málaga o Cádiz, según me sople el viento ¿Una adicción? Los regalices rojos ¿Algo raro? Me relaja coger un libro de English Grammar y hacer ejercicios sin parar. Consigue que me evada del mundo.

Menciones y colaboraciones

clientes