fbpx

Las claves del éxito de United Nude

United-Nude-Marketiniana

Las claves del éxito de United Nude

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/united-nude-claves-de-exito/
Twitter
Linkedin

Tienes dos opciones: odiarlos o adorarlos. Fabricados con una impresora 3D esta colección de impresionantes tacones son el fruto del intenso trabajo que han llevado tres arquitectos y dos diseñadores con la intención de romper moldes. Aprovechando que en estos días sucede el evento Milan Design Week 2015 entre el 14 y el 19 de Abril la marca United Nude ha presentado nuevos y exclusivos zapatos de tacón diseñados por cinco de los más famosos arquitectos y diseñadores del mundo: Ben van Berkel, Fernando Romero, Michael Young, Ross Lovegrove y Zaha Hadid

Hilando fino, hoy mismo se debatía en Madrid Retail Congress cuáles eran las claves esenciales para que una marca de moda tocase el éxito con los dedos, y señalaron 3 puntos: un producto diferenciador, un buen equipo de profesionales detrás de la marca y una inversión en difusión. ¿Analizamos estos tres puntos con United Nude?

PRODUCTO DIFERENCIADOR

Fue en el año 2013 cuando ya lanzaron al mercado la primera línea de calzado con su zapato Möbius, que se convirtió en el primer éxito y, por consecuencia, en el icono de la firma. Con ello, se posicionaron como líderes en el ‘Calzado Arquitectónico’ por combinar con suma exquisitez la elegancia y la innovación. Hoy día tienen presencia en más de 40 paises y sus Flagship Stores se encuentran en Ámsterdam, Nueva York y Londres.

Su secreto de diseño no es más que la alta calidad que ofrece la impresión 3D sobre un material que está entre un nylon duro y un material de goma blanda. Su equipo de diseñadores ha descubierto que combinar estos materiales en 3D permite crear zapatos con un alto nivel de diseño y plenamente usables.

Nuevos-Diseñadores-Zaha-Hadid-Marketiniana-05Conoces-United-Nude-marketiniana

 

 

UN BUEN EQUIPO DE PROFESIONALES

Han conquistado pasarelas, encuentros de moda y diseño, han ganado premios y se han consagrado como el Dream Team del Calzado Arquitectónico. United Nude lleva más de 10 años en el mercado y ha conquistado más de 30 paises sin perder un ápice de su esencia y, sobre todo, valorando que el corazón de su producto reside en el equipo que tiene detrás de la marca. Un grupo de trabajo multidiscliplinar que se supera colección tras colección con innovadores y artísticos planteamientos. La tecnología de impresión 3D ha sido utilizada por la marca desde que en 2001 vieran la luz sus primeros zapatos. El equipo de diseñadores ha apostado por el desarrollo de esta técnica cuyo resultado se ve en los desfiles y eventos como el del pasado octubre en Vogue Fashion Dubai Experience, un evento que se celebró en el “The Dubai Mall”, el centro comercial más grande del mundo.

 

conoces-united-nude-marketiniana-02

 

INVERSIÓN EN DIFUSIÓN

Visto la técnica y el producto, probablemente su inversión en difusión ha sido mucho menor a la que han realizado en producto y personal, pues sus diseños hablan por si solos. Pero como toda marca que quiere llegar lejos, no hacen ojos ciegos a la sociedad digital que les rodea. Un ejemplo de su apuesta por el marketing digital es el video del making off que grabaron y que han difundido tras el estreno en Milan.

¿Has definido estos tres puntos con tu marca? Espero que con este post te surjan ideas e inspiraciones que empujen tu marca hacia el éxito. Tan sólo hay que tener los objetivos claros y el equipo perfecto para que todo el engranaje de tu marca ruede sin complicaciones. Espero que este post os ayude y si necesitas más, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de atenderte. Te espero en el Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio)Google+ (Ana Díaz del Río).

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/united-nude-claves-de-exito/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!