fbpx

Vender online cuando tienes (o trabajas) en empresas familiares de Moda

vender-online-con-empresas-Familiares-en Moda-Anadiazdelrio

Vender online cuando tienes (o trabajas) en empresas familiares de Moda

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/vender-online-cuando-tienes-o-trabajas-en-empresas-familiares-de-moda/
Twitter
Linkedin

Hoy vamos a ver cómo podemos vender online cuando tu marca de moda es una empresa familiar ¿es tu caso? entonces este post ¡te interesa!

 

Pregunta del millón:

¿Cuál es el mayor miedo de una empresa de moda que lleva años funcionando bien y le toca el turno a la tercera generación?

Respuesta:

Que venga el nieto (tercera generación) a decirle al abuelo (fundador) que las cosas se están haciendo mal y que lo que hay que hacer es cambiar.

 

Situación del equipo directivo: 

¿Cambiar? ¡Para qué! Si como estamos, estamos bien. Además, llevamos 30 años (o más) vendiendo así y hemos superado todo tipo de situaciones, crisis e imprevistos. Esto de internet se pasará, ya verás.

 

ESTE PUEDE SER TU CASO… O NO. 

¿Buscas mejorar la apariencia digital de tu marca de moda? ¿Tienes una tienda física que necesita dar el salto al online? ¿Estás viendo que el futuro está en internet pero tu equipo directivo sigue empeñado en el negocio tradicional?

Te cuento un dato: El 40% de las empresas españolas no perdurarán en su estado actual, es decir, si no se digitalizan… desaparecerán. Y en esta brecha se encuentran muchas empresas familiares (y no familiares) que tienen a sus espaldas años de experiencia. Esas mismas empresas que dicen ‘Como estamos, estamos bien’. 

El reto lo tienes tú, esa nueva generación que entra en escena para liderar el negocio/empresa. Generalmente, en empresas familiares, esa segunda o tercera generación que entra con actitud digital en los equipos directivos, lucha contra la ideología más tradicional de sus fundadores. Sobre todo cuando la palabra DIGITALIZACIÓN toca la mesa y abre un melón que se ha evitado mucho tiempo. 

Increíble ¿no crees? Que a estas alturas de la vida estemos hablando de digitalizar. Pues si, el 85% de las empresas en España son familiares y el 40% de ellas no se adaptará al cambio con la consecuencia tan terrible de desaparecer.

De verdad que no quiero meterte miedo. El objetivo de este post es aportarte las claves para poner sobre la mesa la venta online de tus productos y que los más reacios al cambio acaben dándote un SI QUIERO.

Para ello nos toca ponernos manos a la obra ¿te animas a saber más? Dale al PLAY.

 

Tiendas de moda o complementos con más de 40 años en el mercado, fundadas en los años 70 o empresas textiles, con prendas icónicas creadas en los tiempos que Concha Velasco cantaba Soy una Chica Ye Ye que han superado dictaduras, transiciones y crisis económicas a todos los niveles.

Este video es para ti si:

  • Tienes una tienda/comercio con años de venta en tu ciudad o región.
  • Tienes varias tiendas y llevas años vendiendo.
  • Trabajas en una empresa de moda familiar y ves la necesidad de mejorar online porque la competencia es feroz.
  • Trabajas tu empresa familiar (bueno, la que fundó tu abuelo), con dos generaciones por encima, y tu ves claro la venta online pero ellos no.

¿He dado en el clavo con alguna situación? Pues entonces… ¡Dale al Play!

 

En el caso de que vivas alguna de estas situaciones, este video te va a ayudar a mejorar:

  • A plantear la situación de tu empresa y defender que la digitalización es un MUST.
  • Los argumentos para defender el cambio y rebatir a tus directivos (o familia) esa reticencia a la venta online.
  • A exponer los 7 puntos de trabajo para conseguir pasar del Off al On sin que salte ese rechazo al cambio
  • Y desarrollar esos puntos anteriores para que no haya lugar a dudas.

Además, más abajo, encontrarás las herramientas necesarias para toda esta digitalización de tu marca/empresa/tienda de moda. ¡Ve al video! 

VENDER ONLINE CUANDO TIENES UNA EMPRESA DE MODA FAMILIAR

HERRAMIENTAS PARA AVANZAR EN ESTA DIGITALIZACIÓN

  1. Asana: para gestionar equipos y las tareas de cada uno. Es la mejor herramienta para coordinar a todos los ‘actores’ de tu empresa, su trabajo, reuniones, procesos… ¡todo!
  2. Toggl: es lo mejor para optimizar tiempos de trabajo, sobre todo, cuando tu equipo tiene que abarcar muchas tareas y quieres ver cómo de productivos son o dónde se estancan. Además, si eres freelance o autónomo, te vendrá de lujo para comprobar cuánto le dedicas exáctamente a cada tarea.
  3. Holded: estupenda herramienta para la facturación de tu comercio online y estupenda ayuda para la persona que lleve las finanzas si tu negocio no tiene un ERP que lo gestione todo, todito, todo.
  4. Drive: es la herramienta perfecta que hará de intranet y donde volcaréis todo el material de la empresa/marca. Es una herramienta imprescindible.
  5. Mailchimp o Active Campaign: para llevar tu email marketing (newsletters) a un nivel más profesional que la típica carta o correo electrónico con la oferta del mes.
  6. Canva: si una cosa demanda internet son imágenes y creatividades. Estos diseños se hacen en un periquete con herramientas como Canva, con fácil aprendizaje que os permitirá dar los primeros pasos online hasta que contratéis a un diseñador.
  7. Metricool: un básico para la gestión de redes sociales. Podrás manejar el contenido de tus canales sociales a la vez que ves resultados de visitas blog o monitorizar el hashtag de un evento/desfile que organices.
  8. Feedly o Evernote: Lo mejor para ir recopilando ideas que den pie a tus contenidos en blog. Son herramientas que harán de tu ‘disco duro’ de contenido, donde podrás guardar post que veas interesantes y que quieras coger como trampolín para generar tu propio contenido de marca.

¿Te gustaría saber más herramientas? ¡Cuéntame en comentarios!

Si te ha gustado el post, si te ha ayudado a verlo claro y poner sobre la mesa del equipo de dirección una buena propuesta digital ¡cuéntamelo todo en comentarios! Estoy deseando leerte, además, estaré encantada de ayudarte. Ya sabes que también me puedes encontrar en redes sociales ¿nos estamos siguiendo? Estoy como @ana_diazdelrio en Instagram, Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Nos vemos el próximo miércoles con mucho más Marketing de Moda.

¡Un abrazo!

Ana

Ana Díaz del Río

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Lo bueno, compartido ¡Es dos veces bueno!
Facebook
Google+
http://marketiniana.com/vender-online-cuando-tienes-o-trabajas-en-empresas-familiares-de-moda/
Twitter
Linkedin
Sin comentarios

¡Deja un comentario!